RADIO
EN VIVO
imagen

Nacionales

12 de Julio de 2019 19:07

La despedida de un clásico: cierra la fábrica que produce mielcitas

Suschen S.A., productora de las tradicionales golosinas de niños, cerrará las puertas de su fábrica ubicada en el partido de La Matanza, tras 43 años de historia. Alrededor de 105 trabajadores quedarán desempleados.

La fábrica Suschen S.A. de productos alimenticios entre los que se encuentran las reconocidas mielcitas, que alguna vez llegaron a ubicarse dentro de los diez mayores productores de golosinas en el país, dejó de funcionar tras más de cuatro décadas de actividad. Los trabajadores acusan a sus dueños de haber vaciado la fábrica y adeudar indemnizaciones y sueldos.

La empresa era responsable de la fabricación de las mielcitas y los helados Naranjú, así como también de una diversa cantidad de golosinas, alfajores y bizcochos que marcaron la infancia de varias generaciones.

De acuerdo a los testimonios de los ahora exempleados, aunque ya preveían la quiebra de la compañía y venían realizando guardias en el establecimiento, recién durante este jueves se les comunicó que la actividad laboral iba a cesar y se produjo el vaciamiento del lugar. Los trabajadores atribuyeron las causas del cierre al mal manejo de los activos fijos y, por otro lado, a las altas tarifas de luz y gas.

 

 

Los trabajadores acusan a Roberto Duhalde, propietario de Suschen S.A. y sobrino del ex presidente de la Nación, de hacer desaparecer la empresa y negarse a pagar las indemnizaciones correspondientes, así como también sueldos y aguinaldos adeudados a los trabajadores, en su mayoría mujeres.

Suschen S.A. se encuentra ubicada en la localidad de Rafael Castillo, dentro del partido de La Matanza. Entró en funcionamiento en el año 1976, en el seno de la dictadura militar, hasta la actualidad, cuando la recesión económica y la disminución del consumo provocaron que la fábrica ya no pueda continuar funcionando.