Arroyo pidió otra vez que se apruebe la suba de tasas: "Hay que aceptar la realidad y votar lo que hay que votar"

El Intendente le reclamó al Concejo Deliberante que brinde definiciones sobre las ordenanzas fiscal e impositiva, cuyo debate permanece estancado desde hace casi un año.

23 de Julio de 2019 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Intendente Carlos Arroyo volvió a reclamarle este martes al Concejo Deliberante que apruebe el aumento de tasas contemplado en las ordenanzas fiscal e impositiva, que permanece a la espera de definiciones desde hace casi un año.

Pese a las demoras en el tratamiento, el jefe comunal no pudo en duda de que los ediles respaldarán el incremento propuesto, teniendo en cuenta las obras que se llevan adelante y la compleja situación económica que arrastra el país.

"Nadie puede ignorar el aumento de los costos y todas las obras que está haciendo esta gestión. El que no quiere ver que no vea nada pero esta es la realidad", argumentó el principal responsable del Ejecutivo.

Arroyo aclaró que su gestión "administra bien los recursos" y despejó dudas sobre la posibilidad de quedarse sin financiamiento en el último tramo del año, al no contar todavía con el aumento que estaba proyectado. "Lo vamos a tener, no hay dudas de eso", remarcó.

"Por un principio de autoconservación, todo el mundo va a tener que aceptar la realidad y votar los aumentos que haya que votar. Yo no tengo la máquina de hacer dinero; necesito que los vecinos contribuyan", aseveró.

Para que el debate de las ordenanzas fiscal e impositiva se traslade al recinto del Concejo Deliberante y se defina su aprobación, todavía resta el voto favorable de la comisión de Legislación.

Hernán Mourelle, el Secretario de Hacienda, había anticipado que el incremento de tasas proyectado para el ejercicio de todo este 2019 sería cercano al 50% a lo largo del año, pero en un principio se había indicado que se aplicaría en dos partes.

Temas