RADIO
EN VIVO
imagen

Presupuesto 2019

18 de Julio de 2019 16:35

Después de una espera de casi un año, el Concejo aprobó el Presupuesto Municipal 2019

Cambiemos hizo valer su mayoría en el debate del recinto y sus 13 votos positivos se impusieron ante la negativa de la oposición.

Finalmente, después de casi un año de espera, el Concejo Deliberante aprobó este jueves por la tarde en sesión ordinaria el proyecto de Presupuesto Municipal 2019 que impulsó el Gobierno de Carlos Arroyo.

Para lograr una salida favorable del cálculo de los gastos y recursos, Cambiemos hizo valer su mayoría y los 13 votos positivos de la coalición gobernante (NdeR: integrada por la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, Agrupación Atlántica y Crear) se impusieron ante el rechazo que mostraron los bloques opositores de Unidad Ciudadana, 1 País y Acción Marplatense.

El debate contó con la ausencias de figuras importantes para el oficialismo: por licencia, Vilma Baragiola, Guillermo Arroyo, Guillermo Volponi y Mauricio Loria no presentes en la jornada y debieron ser reemplazados por otros ediles para llevar adelante la votación.

El Ejecutivo había enviado en noviembre del año pasado las actualizaciones previstas para el proyecto de las ordenanzas fiscal e impositiva que buscaba ejecutar este año pero hubo numerosas dilaciones que mantuvieron con incertidumbre el fin de la discusión al respecto por parte de los concejales.

La aprobación de estas ordenanzas, que contempla el porcentaje de aumento que sufrirán las tasas municipales, todavía sigue a la espera de una definición en el Concejo Deliberante: esta semana se logró el visto bueno del expediente en la comisión de Hacienda pero aún debe recibir el voto favorable de la comisión de Legislación para llegar al recinto.

Hernán Mourelle, el Secretario de Hacienda, había anticipado que el incremento de tasas proyectado para el ejercicio de todo este 2019 sería cercano al 50% a lo largo del año, pero en un principio se había indicado que se aplicaría en dos partes.