RADIO
EN VIVO
imagen

Daniel viglione

5 de Julio de 2019 10:09

La defensa de Larsen pedirá su absolución el próximo miércoles

La Jueza Ana Fernández dispuso un cuarto intermedio hasta esa día. Harán dos planteos subsidiarios sobre la calificación y la condicionalidad ante una hipotética pena.

Ante la posibilidad de la extensión del último de los alegato en el juicio al “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione y a María Larsen la actividad se postergó hasta el miércoles 10 de julio. Esa mañana los abogados Luz Alonso Proto y Sergio Fernández solicitarán la absolución de la mujer y harán otros dos planteos de manera subsidiaria.

En sintonía con la apertura del debate, la defensa de la mujer a la que algunos testigos señalaron como socia y otros le atribuyeron el rol de empleada, sostendrá que no es autora ni partícipe de las conductas atribuidas por el fiscal y una de las querellas.

De manera subsidiaria la defensa planteará que en caso de atribuir una participación a Larsen la misma fue secundaria, que los hechos se dieron en concurso real y en caso de una condena que la misma sea de ejecución condicional. Si bien en su pedido el fiscal Carlos David Bruna pidió una pena de cuatro años y ocho meses de prisión para la mujer, no hizo una solicitud de detención porque se mantuvo siempre a derecho.

El cierre del juicio –cuya primera audiencia fue el 20 de mayo pasado-  por los 87 casos de estafa por un perjuicio cercano a los cuatro millones de dólares ha tenido una duración inusitada por dos motivos: la cantidad de damnificados que debieron atestiguar y la extensión de los alegatos que se realizaron hasta el momento.

Al pedido del Ministerio Público Fiscal que duró tres días se sumaron los pedidos del abogado Julio Razona y de otras tres querellas particulares y el alegato de la defensa oficial de Viglione que se realizó ayer en una doble jornada.

Una vez que la defensa de Larsen concluya su pedido, la titular del Juzgado Correccional 2 establecerá la fecha para dar a conocer el veredicto y la sentencia.