Acuerdo mercosur-ue

6 de Julio de 2019 14:06

Acuerdo Mercosur-UE: la Sociedad Rural admitió que solo beneficiará "a determinadas economías"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El referente del organismo en la ciudad, Esteban Area, consideró positivo que Argentina “se abra al mundo”. Reconoció que para competir con Europa “habrá que mejorar la calidad de los productos”.

En el marco del reciente anuncio del pre acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, el titular de la Sociedad Rural en General Pueyrredon, Esteban Area evaluó como positivo que “la Argentina se abra al mundo” aunque admitió que el tratado “beneficiará a determinadas economías”.

“Creemos que es muy interesante ya que la Argentina pueda abrirse al mundo y como decimos desde del sector agropecuarios, producimos alimentos para más de 320 millones de personas. Es muy importante el pre acuerdo porque el país va a poder exportar gran parte de su producción. Esperemos que se pueda llevar adelante”, evaluó Area.

En tal sentido, el referente de la Sociedad Rural local señaló que “los sectores productivos deben tomar conciencia no solo como proveedores de comodities” sino también  “dando un valor agregado y que apoyen a la producción local para poder exportar productos de mayor valor y generar trabajo y mayores ingresos para los trabajadores”.

“La realidad es que este convenio trae beneficios para determinadas economías, pero no es para todo el sector agroexportador en general”, dijo Area.

Por otra parte valoró el aumento de la exportación de carne argentina a China, aunque “es vital pensar en precios acordes para el consumidor argentino” y admitió que “no conoce la letra chica” del pre acuerdo para evaluar si perjudica a la exportación de cuota Hilton.

Por último, el responsable de la Sociedad Rural en la ciudad sostuvo que de aprobarse el tratado de libre comercio Mercosur-Unión Europea, productos como el vino, el aceite de oliva o los quesos “deberán mejorar” : “Si nos quedamos produciendo artículos de mediana calidad y caros es muy difícil competir en el mundo”, cerró Area.

Compartir
Compartí esta nota