Acuerdo mercosur-ue

4 de Julio de 2019 18:11

Acuerdo Mercosur-Unión Europea: "Puede ser negocio para unos pocos empresarios pesqueros"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo apuntó Daniel Sosa, ex titular de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera bonaerense. Desmintió a la gobernadora y sostuvo que esta medida no se traducirá en "más empleo" para la industria.

Daniel Sosa, el ex titular de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera bonaerense, apuntó críticas al acuerdo de libre comercio que selló días atrás el Mercosur con la Unión Europea y consideró que sólo permitirá un negocio "para unos pocos empresarios pesqueros argentinos".

El funcionario de la gestión sciolista consideró que el pacto comercial "no va a mover el amperímetro de las exportaciones que Argentina ya hacía" y, por el contrario, se traducirá en un incremento de las importaciones que "dañará aún más" a la industria nacional.

"De avanzar este acuerdo, lógicamente los principales beneficiados son los exportadores que obtendrían un incremento directo del 8% en sus ingresos netos, sobre todo en los cargamentos de merluza. Pero eso no significa de ninguna manera que genere más trabajo para la industria en general", aclaró, en contraposición con la mirada del oficialismo.

En este sentido, Sosa consideró que los anuncios realizados por el Gobierno en torno a esta medida responden más a una "campaña política" que a una política "efectiva parea generar mano de obra". "A prima facie pocos son los beneficios que se avizoran para la mayoría de la industria pesquera", insistió.

"Esto puede ser un gran negocio para los empresarios europeos y, por qué no decirlo, para unos pocos empresarios pesqueros argentinos", remarcó el exfuncionario, en su análisis.

Además, el otrora referente de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera recordó que el acuerdo todavía debe ser aprobado por cada uno de los parlamentos de los países europeos como para que pueda materializarse su implementación. "Es más un golpe de efecto en la prensa que efectivo", sintetizó.

 

Compartir
Compartí esta nota