Mar del plata

8 de Julio de 2019 08:09

Camuzzi le confirmó a empresas del Parque Industrial que podrán tener gas natural para el verano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

A algunas fábricas del predio de ruta 88, la empresa distribuidora le permitirá reemplazar el Gas Natural Comprimido, lo que implicaría una importante reducción para sus costos.

La etapa final de la millonaria obra del Gasoducto de la Costa renueva fuertes expectativas en el sector productivo de la ciudad: con el avance de los trabajos, Camuzzi Gas Pampeana ya le confirmó a algunas fábricas del Parque Industrial General Savio que podrán disponer de gas natural durante el verano.

Ignacio Mesa, el titular del consorcio que administra el predio de ruta 88, le confirmó a 0223 que algunos empresarios ya mantuvieron conversaciones con la firma, en las cuales se les garantizó esta posibilidad, lo cual redundaría en importantes beneficios para sus costos de producción.

"En esta primera etapa, lo que se busca, sobre todo, es reemplazar el gas natural comprimido por el gas natural porque es muy caro. Algunas empresas ya hablaron y le dieron esa posibilidad para poder hacerlo en verano, que es cuando baja más el consumo de gas domiciliario", ratificó.

La ampliación del suministro de gas para el Parque Industrial local también está puesta en la posibilidad de que industrias foráneas se terminen de inclinar por su radicación al predio, y que hoy se ven imposibilitadas por distintas falencias en materia de infraestructura.

En este sentido, Mesa también se mostró expectante de un proyecto que debe tratar el Concejo Deliberante y que pretende crear un "Fondo de Infraestructura" para ese espacio, a partir de un porcentaje que se quita del impuesto que pagan las empresas del lugar por seguridad e higiene.

"Nos parece muy positivo porque nos parece que podría dar un impulso a las obras de asfalto, de agua corriente y cloacas que están muy postergadas. Hay demanda de empresas para llegar acá pero no pueden hacerlo por esto", explicó el referente del Parque Industrial, en torno a la iniciativa que presentó el concejal del Pro, Guillermo Volponi.

 

 

Compartir
Compartí esta nota