RADIO
EN VIVO
imagen

Devaluación

13 de Agosto de 2019 18:23

Supermercados de Mar del Plata ya aplicaron aumentos de hasta un 15% sobre algunos productos básicos

Lo indicaron representantes locales del Sindicato del Personal de Repositores Externos. Advierten que habrá más incrementos "paulatinos", como consecuencia de la reciente devaluación.

Representantes locales del Sindicato del Personal de Repositores Externos (Sipre) ya reconocieron en algunos supermercados de aumentos de entre un 10 y un 15 por ciento sobre distintos productos básicos y aseguraron que habrá otras subas "paulatinas", como consecuencia de la última devaluación. 

En base a un relevamiento que realizaron en las sucursales de las principales cadenas de la ciudad, Gerardo Cussi, el titular del gremio, afirmó que desde la mañana de este martes se han advertido las actualizaciones de precios en harinas, aceites y yerbas de distintas marcas.

"Creemos que va a haber más aumentos que se van a ir dando en forma paulatina. Hay proveedores que ya estarían alcanzando un nuevo listado de precios a los supermercados en estos días que van a generar más aumentos todavía", indicó el dirigente.

El máximo responsable del Sipre también comentó que por estas horas las cadenas de supermercados minoristas tomaron la decisión de "contener" los productos y "no vender en grandes cantidades para no desabastecerse". "Hay algunos mayoristas que están en la misma sintonía", aseguró.

A su vez, el Secretario General del gremio también constató importantes subas en productos que "no tienen tanta salida" diaria como los de bazar. "Ahí se notaron bastante los aumentos. Y también pasa porque la mayor parte es importado", explicó, ante la consulta de 0223.

En comparación con la devaluación que hubo en el 2018, Cussi consideró que los aumentos que tienen lugar en esta oportunidad no son "tan bruscos" como los que se produjeron el año pasado. "Estamos en una situación muy crítica", reconoció.

Además, el referente del sector sumó sus cuestionamientos por la postura que adoptó el Presidente Mauricio Macri frente a este contexto y su "poca autocrítica". "Está juzgando a los votantes por haber elegido otra fórmula, le echa la culpa a la oposición y ratifica el camino que hace cuatro años venimos diciendo que no es el correcto", concluyó.