RADIO
EN VIVO
imagen

Devaluación

14 de Agosto de 2019 19:14

Preocupación en Nuevo Amanecer tras la suba del dólar: "Nadie sabe qué hacer"

Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa láctea, expresó sus sensaciones tras el incremento de la divisa norteamericana. Por tal motivo, muchos productores paralizaron las ventas, lo cual los imposibilita a conseguir determinados insumos.

Los principales sectores productivos del país y de Mar del Plata mostraron su preocupación tras la suba del dólar que por estas horas se mantiene por encima de los $60. El rubro lácteo no fue la excepción y desde la cooperativa Nuevo Amanecer expresaron la inquietud que mantienen tras el cimbronazo económico.

En diálogo con 0223, Fabio Pandiani, presidente de la sociedad, aseguró que "hay una incertidumbre muy grande". "Antes podíamos hablar de especulaciones financieras, hoy todos están preocupados por lo que está pasando. Hay mucho miedo. Estamos ante un panorama largo, nadie sabe qué hacer en estos momentos", describió.

Ante este clima, Pandiani indicó que incluso algunos productores paralizaron las ventas por tiempo indeterminado, lo cual los imposibilita a conseguir determinados insumos. "Uno quiere poner promociones para que haya más ventas y no sabés si vas a conseguir esos insumos para producir", explicó.

Desde hace meses la cooperativa láctea mantiene una lucha judicial en relación a la continuidad de la Ley de expropiación de su fábrica, la cual vence en octubre próximo y buscan renovar. Sin embargo, este asunto casi que quedó en segundo plano entre tanta incertidumbre financiera. "Desde el domingo nos olvidamos toda la parte judicial y nos dedicamos a producir. Vamos a pasar momentos muy complicados", sostuvo.

Asimismo, Pandiani aseguró que este panorama los obliga a retroceder casilleros y comenzar casi desde cero. "Tenemos que formar el equipo del comienzo. Tener esa decisión de equipo nuevamente a salir día a día a sobrevivir, eso se repercute en todos lados. Es muy complicado, pensar de vuelta en que hay que unirse en equipo es desgastante".

Para finalizar, el presidente de la cooperativa pidió a quienes "tienen decisión política que se sientan y vean la realidad". "Hay gente que no tiene trabajo y no puede consumir. Basta de ideologías políticas, hay que activar el consumo. Nosotros tenemos que sostener 110 familias que viven de esto y lo vamos a hacer, pero hay una incertidumbre muy grande", concluyó.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook