RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

17 de Agosto de 2019 19:10

El Municipio destaca que la construcción privada mantiene un ritmo "similar" al del año pasado

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano reconocieron una actividad "bastante sostenida" y aseguraron que "hay empresarios que están invirtiendo fuertemente" en la ciudad.

Desde el Municipio destacaron que la construcción en el ámbito privado en Mar del Plata mantiene un ritmo "similar" al del año pasado y resaltaron la presencia de empresarios que "están invirtiendo fuertemente" en el plano local.

Guillermo De Paz, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, informó a 0223 que, en lo que va del año, se han aprobado unos 200 mil metros cuadrados para la realización de obras, lo cual representa una cifra "similar en cuanto a los metros cuadrados" de 2017.

"Si hacemos la comparación de la relación de los metros cuadrados presentados en las mismas condiciones, tanto para vivienda individual, vivienda multifamiliar, industria y comercio, estamos igual y no hay una diferencia sustancial", consideró.

Las aprobaciones que otorga el Municipio en la materia se refieren a expedientes que ya pasaron las instancias de los distintos colegios profesionales. "De esos 200 mil metros cuadrados, algunos ya están en obra y ejecución y en otros casos demora más el inicio", aclaró el funcionario.

De Paz reconoció que el año electoral "golpea" en el movimiento de las inversiones de la industria, por la incertidumbre propia de los comicios y la actividad que se traduce en el dólar y los índices inflacionarios, pero aseguró que se observa una actividad "bastante sostenida" en la ciudad.

"Acá hay grandes obras que comenzaron como la tercera torre de la costa del arquitecto César Pelli. Eso es una apuesta fuerte. Hay empresarios que están invirtiendo fuertemente y que apuestan a que siga todo bien", aseveró.

En este sentido, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano consideró que el sostenimiento de esta clase de inversiones representa un "aliciente" para le sector. "Si hay gente que invierte es porque tiene claro que hay que seguir invirtiendo en la construcción y eso ayuda a la industria", concluyó.