RADIO
EN VIVO
imagen

Primera nacional

18 de Agosto de 2019 20:00

En el final, Alvarado maquilló un opaco debut con derrota

Diego Becker, el "10" de Alvarado en el debut (Foto: Diego Berrutti).

El nuevo "Torito" cayó 2 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares en el Minella. El colombiano Caicedo descontó a los 44´ del complemento, pero no alcanzó para llegar a la igualdad.

Alvarado tuvo un flojo estreno en su ansiada llegada a la Primera Nacional. Ante su gente, cayó 2 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares, por la primera fecha de la Zona "A".

Un descuento del colombiano Zules Caicedo a los 44´ del complemento reavivó la esperanza de un empate que parecía lejano. Pero no hubo tiempo. La visita, un equipo más formado y rodado, había marcado diferencias con dos goles en dos minutos en el primer tiempo de Exequiel Narese y Alan Miño.

Fue un primer tiempo discreto para Alvarado, ante un rival con mayor rodaje y ya amoldado a la categoría. Con un plantel de 19 jugadores nuevos, una pretemporada acotada tras el ascenso, el rodaje será el que le dará la mayor confianza a este equipo.

Así y todo tuvo la primera acción de riesgo, con un desborde de Oliva y un centro que conectó de cabeza Giordana, elevado.

Agropecuario de Carlos Casares lució entero desde el vamos, más seguro con la pelota en sus pies. Y con el correr de los minutos fue arrinconando a los marplatenses, generando una continuidad de pelotas detenidas que derivó en la apertura del marcador a los 17´: córner cerrado de Matías Defederico, y "peinada" de Exequiel Narese.

Sin reacción, un minuto después la visita volvió a golpear pero ahora con un verdadero golazo: pelotazo largo, Gagliardi la bajó de cabeza y el delantero Alan Miño giró ante la marca del colombiano Zules Caicedo y definió con clase por encima de Degrá. 

Un duro resultado que hizo reaccionar al "Torito", ya ante un Agropecuario lógicamente más retrasado. Con el empuje de Pablo Ledesma y un activo Diego Becker, al menos Alvarado empezó a tener secuencia de pases para aproximarse a su rival. Le faltó precisión y claridad. Aunque a los 42´ casi descuenta con un intento de centro de Becker que Perafán salvó con ayuda del travesaño, y que Giordana se perdió en el rebote .

También Miño tuvo la suya para los de Carlos Casares, antes del descanso.

Alvarado intentó salir con otra predisposición al segundo tiempo, buscando imponerse territorialmente, atacando al arco que daba a su gente. Pero padeció los mismos problemas del primer tiempo. Poca coordinación, imprecisiones en los pases, un equipo muy separado entre líneas. Y a los 9´ casi sufre el tercero por un error burdo del colombiano Caicedo en la salida: Miño, Defederico y definición afuera de Gagliardi.

Lo que siguió, fue un pobrísimo espectáculo de fútbol. Sin ritmo y con un Alvarado que empujó más desde el corazón que desde el fútbol. Juan Pablo Pumpido apeló a los ingresos de Gonzalo Lucero por Becker (pieza por pieza) y Nicolás Rinaldi por Gentile. 

A los 34´ tuvo su más clara chance luego de aquella de Becker: una serie de pases que culminó en un centro de Lucero y una volea de Rinaldi. 

Pero el fútbol siempre sorprende y modifica sus libretos casi de la nada. A los 44´, córner ejecutado por Vidal, Zurbriggen cabeceó y el colombiano Caicedo empujó sobre la línea para el descuento. 

Con cinco minutos de adición y el entusiasmo de sus hinchas, Alvarado buscó el heroico empate con pelotazos al área. A los 46´ un defensor de Agropecuario cortó justo una buena entrada por derecha. La visita hizo tiempo, y la posibilidad se desvaneció. Al menos esa reacción anímica termina siendo un buen síntoma para un equipo que se está construyendo.

Síntesis:

Alvarado (1): 1-Matías Degrá; 4-Matías Caro, 2-Jorge Zules Caicedo, 6-Santiago Zurbriggen y 3-Maximiliano Oliva; 7-Gaspar Gentile,  8-Pablo Ledesma, 5-Leandro Teijo y 10-Diego Becker; 11-Patricio Vidal y 9-Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 18´ 16-Gonzalo Lucero por Becker, 27´ 18-Nicolás Rinaldi por Gentile, 39´ 15-Cristian Canuhé por Teijo. No ingresaron: 12-Emanuel Bilbao, 13-Martín Quiles, 14-Maximiliano González, 17-Walter Bracamonte 

Agropecuario de Carlos Casares (2): 1-Martín Perafán; 4-Exequiel Narese, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Lucas Vesco y  3-Nicolás Dematei; 8-Emiliano Telechea, 5-Jonatan Blanco y 11-Jorge Molina; 10-Matías Defederico; 7-Alan Miño y 9-Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De La Riva.

Cambios: ST 28´ 15-Fernando Juárez por Defederico, 40´ 17-Mauro Albertengo por Miño, 47´ 13-Ángel Gómez por Molina. No ingresaron: 12-Darío Sand, 14-Edgardo Maldonado, 16-Brian Blando y 18-Gonzalo Urquijo.

Goles: PT 17´ Ezequiel Narese y 18´ Alan Miño; ST 44´ Jorge Zules Caicedo. 

Árbitro: Lucas Novelli.

Amonestados: PT 24´ Blanco (Ag); ST 15´ Ledesma (Al), 28´ el 8

Estadio: "José María Minella".