RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

2 de Agosto de 2019 11:01

Entidades gremiales presentaron un proyecto en el Concejo en repudio a la reforma laboral

"Los trabajadores no tenemos nada que ver con la circunstancia de crisis de la Argentina", señaló José Rigane, titular de Luz y Fuerza. 

Trabajadores agrupados en diferentes gremios de la ciudad se manifestaron este viernes frente al municipio, tras presentarle al Concejo Deliberante un proyecto en repudio a la reforma laboral.

"Los trabajadores no tenemos nada que ver con la circunstancia de crisis de la Argentina", señaló el titular de Luz y Fuerza, José Rigane. 

La conferencia de prensa en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen estuvo además organizada por el Frente Sindical, la Multisectorial 21F y la CTA Autónoma, con el apoyo de los movimientos sociales Barrios de Pie y el Movimiento Evita.

"Cuando se habla de reforma laboral, detrás de ese título está la precarización, la idea de quitar derechos, de sacar convenios colectivos, como si los trabajadores fuéramos los enemigos del progreso", añadió el referente sindical. 

En ese sentido, Rigane señaló que después de cada reforma laboral que ocurrió en el país, "creció la desocupación".

"No es el camino para resolver los problemas de los argentinos", sostuvo el dirigente y por ello afirmó que las agrupaciones que este lunes realizaron el reclamo se oponen con firmeza a la reforma laboral que es un sinónimo de "precarización".

Por ello, aspiran y concluyen que "quienes representan los valores del pueblo, tengan la responsabilidad política de promover el no a la reforma laboral".