Paro de recolectores: el Municipio pidió la conciliación obligatoria
Tras la presentación oficial realizada esta mañana, el Ministerio de Trabajo bonaerense citó a una reunión a las partes este miércoles a las 13. Desde la Comuna insisten en que “no tienen responsabilidad alguna” en el conflicto.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego del sorpresivo paro de recolectores de residuos anunciado en la tarde noche del martes, el Municipio se presentó esta mañana en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, solicitando la conciliación obligatoria.
Por tal motivo, la sede ministerial convocó a los representantes de la 9 de Julio, el gremio de Camioneros y el ejecutivo municipal, para una reunión a las 13 de este miércoles.
A través de un comunicado, desde el Ejecutivo informaron que el Municipio "reitera que está al día con sus obligaciones de pago con la empresa 9 de Julio y que no tiene responsabilidad alguna en esta sorpresiva medida que perjudicó a los vecinos de nuestra ciudad".
Anoche, desde el gremio que conduce Eva Moyano en Mar del Plata le confirmaron a 0223 que la medida de fuerza era "por un adelanto de sueldo que se cobra generalmente el 5 y el 20, y esta vez no dieron una fecha y por eso se tomó esta decisión".
El monto que reclaman los choferes de la empresa 9 de Julio representa una suma aproximada de 13 mil pesos.
Ante esta coyuntura, desde el Municipio amenazaron con sanciones a la empresa 9 de Julio si el conflicto persiste aunque adelantaron que el adicional salarial podría abonarse este miércoles.
Leé también
Temas
Lo más
leído