RADIO
EN VIVO
imagen

9 de julio

21 de Agosto de 2019 12:38

Camioneros levantó el paro y hoy habrá recolección de basura

Lo informaron hace instantes desde el sindicato de Camioneros. La empresa 9 de Julio efectuó el pago de lo adeudado y los trabajadores decidieron levantar la medida de fuerza.

Minutos después de las 12.30, desde el Sindicato de Camioneros levantaron el paro y hoy habrá recolección de residuos en Mar del Plata.

"Desde las 13 los camiones de la 9 de Julio saldrán a trabajar en los turnos habituales. Es decir que la basura que no se recogió ayer será juntada este miércoles a la noche", explicaron a 0223 desde el gremio.

La decisión se tomó luego de que la empresa 9 de Julio decidiera pagar lo reclamado por Camioneros, una cifra cercana a los $13.000, cuestión que motivo el sorpresivo paro que se inició en la tarde noche del martes. 

Hace apenas una hora el conflicto estaba lejos de solucionarse: desde el Municipio habían solicitado la conciliación obligatoria a la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Desde el Ejecutivo insistían que no tenían ninguna responsabilidad porque se “estaba al día con los pagos”, situación que había motivado otras medidas de fuerza durante la administración de Carlos Arroyo.

Anoche, desde el gremio que conduce Eva Moyano en Mar del Plata le confirmaron a este medio que la medida de fuerza era "por un adelanto de sueldo que se cobra generalmente el 5 y el 20, y esta vez no dieron una fecha”. El monto que reclamaban los trabajadores de la 9 de Julio representa una suma aproximada de 13 mil pesos.