RADIO
EN VIVO
imagen

Devaluación

23 de Agosto de 2019 14:25

La devaluación paralizó las negociaciones de una empresa marplatense que apostaba por Vaca Muerta

Se trata de QM Equipment, que está radicada en el Parque Industrial y se especializa en el desarrollo de equipos para la industria del petróleo. Hay fuerte preocupación en el sector.

El simbronazo económico de la devaluación que se produjo tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) se tradujo en vuelco negativo inesperado para las negociaciones que mantenía QM Equipment, una empresa marplatense que apuesta fuertemente por el yacimiento de Vaca Muerta. 

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no ocultaron su preocupación por el presente que atraviesa a la firma radicada en el Parque Industrial General Savio al sostener que los lazos comerciales que "tenían pactados se han congelado". 

"Las compras relacionadas con el petróleo y Vaca Muerta se suspendieron y si bien estos últimos meses la venían piloteando, la situación hoy se ha complicado", reconoció a 0223 José Luis Rocha, titular del gremio.

El Secretario General del gremio aseguró que el trabajo ha disminuido "sensiblemente" en la empresa, que cuenta con una planta de alrededor de 150 empleados en el predio de ruta 88. "Esperemos que esto no se traduzca en suspensiones", expresó.

Rocha, además, remarcó que la situación se agrava para el sector en general teniendo en cuenta la pérdida del 25 por ciento que han sufrido los trabajadores producto de la escalada del dolar. "Está todo mucho más complicado", insistió.

QM Equipment está asentada en Mar del Plata desde hace más de diez años y se especializa en el diseño, construcción y montaje de equipos de asistencia de pozo, ya sea para procesos de fractura, estimulación o cementación, con el objeto de promover el desarrollo de la industria del petróleo y del sector energético.

En abril de 2018, la firma de Marcelo Guiscardo ya protagonizó un conflicto con la UOM después de que se produjera un despido y se denunciara la falta de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) para otros cien empleados.