RADIO
EN VIVO
imagen

Salud

24 de Agosto de 2019 09:43

El Municipio asegura que las ambulancias sólo tardan 9 minutos en llegar a un lugar

“Cuando ingresamos a la gestión, las ambulancias tardaban entre dos y tres horas", afirmaron desde la Secretaría de Salud de Gustavo Blanco.

Desde la Secretaría de Salud de la comuna afirmaron que las ambulancias en Mar del Plata solamente tardan 9 minutos en llegar a cualquier lugar de la ciudad, al trazar un balance de la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same).

Según los datos suministrados por la cartera que conduce Gustavo Blanco, en casi 30 mil llamados en el año que se realizaron al 107, el promedio de tiempo de espera de las unidades fue de 9 minutos.

Patricia Fortina, directora de Salud, dijo que el balance del sistema en la ciudad “es muy positivo”. “Podemos asegurar que ha cambiado el sistema de emergencias en la ciudad. Los profesionales se capacitan constantemente”, aseguró.

“Cuando ingresamos a la gestión, las ambulancias tardaban entre dos y tres horas en llegar al lugar. Ahora tenemos un tiempo promedio de 9 minutos”, graficó la funcionaria al respecto.

Fortina dijo que hay un promedio de 25 asistencias por día, por parte del total de las ambulancias. "Todos los códigos son rojos hasta que se llega al lugar y el equipo profesional evalúa la característica de la gravedad, si amerita código rojo, amarillo o verde", detalló.

El Same cuenta con ambulancias de Utim (unidad de terapia intensiva móvil) que están apostadas de manera estratégica en los Centros de Atención Primaria de la Salud. En la actualidad hay seis ambulancias que responden al llamado del 107: dos en el Cema, una en Ameghino, una en Batan, una en playas del sur y otra en La Peregrina.