RADIO
EN VIVO
imagen

    Ciudad

    27 de Agosto de 2019 11:36

    0223 se renueva y lanza un nuevo diseño pensado para teléfonos móviles

    El 17 de octubre de 2012 nos propusimos impulsar el primer diario digital de Mar del Plata y la región: una redacción como la de cualquier diario, pero cuyo único interés era publicar las últimas noticias al instante.

    A partir de allí iniciamos un camino de crecimiento constante. Un camino que fue construyéndose con cada paso que dábamos: la industria de los medios digitales cambia de dirección a cada rato.

    En casi 7 años el consumo de noticia por Internet en Mar del Plata tuvo cambios significativos. Cuando iniciamos esta etapa de renovación, el 70% de nuestros lectores consumían noticias a través de computadoras de escritorio y apenas un 30% a través de algún dispositivo móvil.

    Hoy, cuando logramos romper la barrera de las 3 millones de visitas por mes, más del 85% de los lectores se informa a través de teléfonos inteligentes.

    Por eso, el rediseño que presentamos este martes tiene una concepción distinta a todos los que encaramos en estos años: se pensó, se elaboró y se desarrolló para el consumo a través de dispositivos móviles.

    En ese trayecto también aprendimos que no solo era importante publicar la noticia en nuestro diario digital, sino también replicarla en las redes sociales para “acercársela” a nuestros lectores. Por eso hoy nos enorgullecemos de ser el medio de Mar del Plata con mayor presencia en las principales redes sociales y el de mayor actividad.

    Facebook, Twitter e Instagram no solo son un canal para compartir nuestras noticias. Se convirtieron en parte de nuestro medio y una vía para difundir información, con el idioma y los códigos de cada una de esas redes.

    Por si fuera poco, en ese camino, incorporamos una radio para tener otro vínculo con la gente. Ya no solo lectores, ahora también oyentes.

    En marzo de este año 0223 Radio se sumó a la amplia propuesta de emisoras marplatenses. Y lo hicimos con la misma premisa desde que comenzamos: sumar un nuevo canal de información.

    0223 es un diario joven, pero que en poco tiempo logró instalarse en el ecosistema de los medios a través de los cuales los marplatenses se informan. Hoy somos líderes en el sector digital y una referencia para medios y periodistas de otros lugares del país que buscan interiorizarse sobre la realidad de Mar del Plata.