"Alberto Fernández está jugando a desestabilizar y hace mucho daño"

Lo apuntó a 0223 Luis Etchevehere, el ministro de Agricultura y Ganadería de Macri, en el marco de la botadura de un nuevo barco en el astillero Contessi.

28 de Agosto de 2019 18:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Mauricio Macri, Luis Etchevehere, responsabilizó a Alberto Fernández por los nuevos movimientos que muestra la cotización del dólar y aseguró que el candidato a presidente del Frente de Todos "está jugando a desestabilizar".

En declaraciones a 0223, el funcionario consideró que cuando el dirigente kirchnerista "abre la boca el dólar se va para arriba y bajan los papeles y los bonos argentinos". "Hay que preguntarle a él por esta situación; está jugando a desestabilizar", insistió.

Bajo la misma tónica, el referente de la cartera nacional sostuvo que el candidato de la oposición que se impuso por amplia mayoría en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) está "pasando mensajes de inestabilidad" que repercuten "con mucho daño en la ecomomía y los argentinos".

Etchevehere estuvo presente este miércoles por la tarde en Mar del Plata para participar de la botadura de la embarcación pesquera "Padrino" que se realizó en el astillero naval Federico Contessi y Cia S.A. "Estoy muy contento por toda la familia del astillero porque esto es un juego en equipo donde cada una confía en el otro y así sacan una obra tan fantástica", sostuvo.

"Lo mismo hacemos nosotros en el país: de la mano de Macri, trabajamos en equipo para poder tener una inserción en el mundo y hacer que nuestros productos de la pesca lleguen a la mayor cantidad de góndolas del mundo porque eso significa generación de empleo en Mar del Plata y los lugares donde producimos", reflexionó.

El funcionario, inclusive, celebró el presente de la pesca al puntualizar en el crecimiento del 7 por ciento que registraron las exportaciones en el último tiempo. "También hay 12 buques que se están construyendo en tres astilleros distintos y eso no sucedía en el kichnerismo", comparó.

"Hay 20 proyectos con financiamiento ya otorgado para hacer más embarcaciones. Esto es una realidad de futuro y concreta, con bases solidas para seguir creciendo y que produce efectos positivos a partir del talento que hay en Argentina".