Desbaratan una casa de cambio trucha que funcionaba como “agencia de turismo”
Fue en el marco de un amplio operativo que encabezó la DDI de Necochea y Lobería. Hubo importantes secuestros de dinero.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una casa de cambio trucha que se escondía bajo la fachada de una "agencia de turismo" fue desbaratada en las últimas horas en Necochea después de un amplio operativo que coordinó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa localidad y Lobería.
Las acciones policiales comenzaron después de que se lograra la detención de un empleado del lugar en la ruta 88, a la altura del acceso a Quequén, cuando se dirigía a Mar del Plata con una suma cercana a los dos millones y medio de pesos.
A partir de ello, las autoridades policiales obtuvieron una orden de allanamiento para ingresar a la presunta agencia, donde se secuestraron objetos de operaciones de cambio y documentación, además de 15 mil dólares y otra cantidad de dinero en reales, euros y libras.
Las fuentes consultadas por 0223 aseguraron que las maniobras ilícitas que se llevaban adelante en el lugar eran investigadas desde hace aproximadamente un año. "No tenían ninguna autorización para hacer esto. Lo hacían sin conocimiento del Banco Central", afirmaron.
Inclusive, la policía tenía varias denuncias por robos que ocurrían en inmediaciones de la agencia necochense apócrifa. "La gente iba a cambiar plata ahí y cuando salían, los delincuentes dejaban que caminen unas cuadras para robarles", explicaron.
Asimismo, las fuentes aclararon que el procedimiento no logró materializar detenciones porque los dueños que explotaban el lugar estaban de viaje en el exterior. En la causa tomó intervención el Juzgado Federal N° 1 de Bernardo Bibel, en el marco de la presunta infracción a la Ley 19.359 del régimen penal cambiario.
Temas
Lo más
leído