RADIO
EN VIVO
imagen

Literatura

4 de Agosto de 2019 13:18

Septiembre será el mes del cuarto Festival Cuentamares

El encuentro internacional de narradores de historias celebrará nuevo ciclo con sede en la sala Melany del centro de arte de San Luis 1750. Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, habrá importantes invitados.

El Festival Internacional de Narradores de Historias “Cuentamares” celebrará su cuarta edición en la ciudad de Mar del Plata del 12 al 15 de septiembre, con sede en la sala Melany del centro de arte RadioCity+Roxy+Melany situado en San Luis 1750.

La inscripción a la jornada es arancelada con cupos limitados.

Además de contar con importantes invitados de Argentina, España, Colombia y Cuba; se realizarán espectáculos, funciones para escuelas y talleres para docentes, bibliotecarios, estudiantes e interesados en general.

Su creadora, Mariela Kogan, explicó que el encuentro surgió “por la motivación de fortalecer en la ciudad el movimiento cultural y social en torno a la disciplina de la narración oral escénica”.

 

 

“Mar del Plata cuenta con el histórico programa de abuelos narradores, pero faltaban en la ciudad impulso y motivaciones para involucrar a toda la comunidad en el arte y disfrute de la narración de historias”, comentó Kogan, quien está a cargo de la dirección artística y la producción del festival.

Se ofrecen descuentos para docentes, estudiantes y jubilados.

Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT), entre otras presencias, se destacan las invitaciones a Cristina Verbena, de España; Carolina Rueda, de Colombia; Aldo Méndez, de Cuba; y desde la ciudad de Buenos Aires Juan Martín Tapia y el dúo Verde Violeta Cuentos.