RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

7 de Agosto de 2019 11:59

Sorpresivo paro de judiciales ante la falta de avances en la negociación salarial

La medida de fuerza será este jueves 8 de agosto en todo el territorio bonaerense. Además de la paritaria, reclaman por la crisis de infraestructura y la falta de ingreso de personal.

Este jueves 8 de agosto los judiciales de toda la provincia de Buenos Aires realizarán un paro, en desacuerdo a la suspensión de las negociaciones salariales impuesta por el gobierno.

“Atento al mandato mayoritario de las asambleas realizadas en los 19 departamentos judiciales en el día de ayer, la AJB dispuso un paro total”, indicaron a través de un comunicado desde la entidad gremial, que responsabilizaron a la decisión “unilateral” del gobierno de María Eugenia Vidal.

“Desde el sindicato reiteramos la predisposición para dialogar cuantas  veces sea necesario y abordar en el ámbito adecuado la búsqueda de soluciones a los graves problemas que padece el Poder Judicial de la provincia”. 

La AJB entre otros puntos de conflicto, reclama la aplicación de la cláusula gatillo para el segundo semestre del año 2019, la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el año 2018, la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias ya creadas por ley y el descongelamiento de nuevos ingresos de personal”.