RADIO
EN VIVO
imagen

Daniel viglione

9 de Agosto de 2019 11:22

Caso Viglione: el abogado de las víctimas apelará la sentencia

Julio Razona, quien había pedido una condena de 50 años de prisión para Viglione y Larsen, anticipó que recurrirá el fallo de la jueza Fernández.

La jueza Correccional Ana Fernández condenó este viernes al periodista Daniel Viglione a 5 años y medio de prisión por el delito de estafa continuada y absolvió a María Larsen; muy lejos del pedido de una pena de 50 años de prisión que había solicitado el abogado de las víctimas, Julio Razona.

Por ese motivo, instantes después de que la magistrada diera a conocer su veredicto, el letrado confirmó que recurrirá la sentencia en la Cámara de Apelaciones. 

“La doctora Fernández ha calificado de irracional el pedido de pena de las víctimas; no se entiende cómo descalifica a las víctimas”, cuestionó Razona, al tiempo que aseguró que ratificarán la misma postura en una instancia superior. “Han sido 68 estafas individuales y merece la pena prevista en el Código Penal, que son hasta 50 años de prisión”, recalcó.

Razona también confirmó que apelarán el fallo absolutorio a Larsen, aunque dijo antes necesitará acceder a la sentencia completa porque "hay hechos que no ocurrieron en Mar del Plata, sino en Rosario, en donde participó exclusivamente Larsen. “Vamos a tener que ver el tratamiento de esos hechos”, puntualizó.