RADIO
EN VIVO
imagen

    Rugby

    12 de Septiembre de 2019 11:46

    El primer Regional Femenino se jugó en Comercial

    Todos los planteles que participaron del primer Regional de rugby femenino. (Foto: Prensa URMDP)

    El club de Sierra de los Padres albergó el certamen que tuvo a la Selección de la URMDP junto a Uroba, Urba y Urs, con triunfo para estas últimas que sacaron pasaje al Seven de la República. 

    La casa de Comercial Rugby Club albergó el Regional de Selecciones Femeninas, en donde la Unión de Rugby de Mar del Plata fue local y recibió a la URBA, La Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y la Unión de Rugby del Sur, en un cuadrangular que tuvo a los cuatro equipos enfrentándose en una ronda para definir quién se quedaba con el primer lugar y el pasaje al Seven de la República.

    La actuación del "Trébol" Femenino arrojó tres derrotas (vs Sur 5-15; vs UROBA 14-5 y vs URBA 25-0), pero más allá de eso, dejó buenas sensaciones, teniendo en cuenta que es un Seleccionado en desarrollo y que por lesión no pudo contar ni con Valeria Montero, jugadora de Villa Gesell y Las Pumas, y "Verano" Sotelo, de Comercial, que alentaron a sus compañeras del otro lado de la línea de cal.

    El plantel de jugadoras que representaron a la URMDP son: Mariana Álvarez, Jésica Demichelis, Ayelén Sánchez, Yásmin Nicora, Evelyn Tuccito, (Comercial RC), Venus Vidal, Mía Toneletto (Miramar RC), Gisela Cucurella, Brenda Sendin, Luz Rodríguez, Valeria Montero y Verónica Ramirez (Villa Gesell Rugby Club), entrenadas por Sebastián Moreno y Martín Benedetti y preparadas físicamente por Miguel Álvarez.

    Luego del último partido, "Seba" Moreno analizó que "está muy bueno que la Unión haya dado la posibilidad de empujar este proyecto del Femenino, y apuntando a proyectar para lo que queda del año y el que viene". A su vez, "Tincho" Benedetti destacó que "para las chicas es un torneo nuevo, quizás arrancaron con un poco de nerviosismo, pero se fueron soltando con el correr de los partidos. Las vi bien, es un proyecto nuevo que se está formando, quizás no hay que esperar tanto de este Torneo, ya que es el principio de un nuevo proyecto".