RADIO
EN VIVO
imagen

Música

11 de Septiembre de 2019 20:16

Llegó el momento para la presentación de Ezequiel Cappellano en el Colón

El músico de 28 años estrenará “Yumbrel” este viernes 13 de septiembre bajo la batuta del Maestro José María Ulla.

Ezequiel Cappellano, el joven compositor marplatense radicado en Suiza, vuelve a su ciudad para presentarse con la Banda Sinfónica Municipal. Será este viernes 13 de septiembre a las 20.30 en el Teatro Colón, bajo la batuta del Maestro José María Ulla.

El arribo de Cappellano, anunciado en agosto pasado, significará su primera presentación como guitarrista solista y compositor con la producción “Yumbrel” (en lengua mapuche, arcoiris en todo su esplendor), un espectáculo que musicalmente mezcla alegría y tristeza, furia con éxtasis, miedo y melancolía; todo en una sola obra dividida en tres movimientos.

 

De media hora de duración, escrita para banda sinfónica y cuarteto (guitarra eléctrica, bajo, batería y bandoneón), el estreno contará con la participación también del bandoneonista Brian Caballero.

“Una combinación de texturas complejas, estructuras clásicas y antiguas como la fuga, un diálogo muy rico entre cuarteto y banda sinfónica, sorpresivos cambios de ánimo y atmósfera, así como también pasajes virtuosísticos, se unen en una sola obra conceptual para generar todo una rica paleta de colores” definen a Yumbrel los promotores del espectáculo.

“La frescura de la música popular e improvisada con la precisión y potencia de una banda sinfónica, hacen referencia al rock sinfónico y progresivo de los años 70, con delicados aires de tango y música clásica” agregan desde la producción de Cappellano.