RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

11 de Septiembre de 2019 20:04

Por los incidentes en Buenos Aires, manifestantes acampan frente a la Municipalidad

Por tiempo indeterminado, organizaciones sociales trasladaron la protesta al Palacio Comunal tras el corte en ruta 2. "El diálogo con las autoridades locales está roto", señalaron.

Luego del corte de tránsito que protagonizaron en la jornada del miércoles en la ruta 2, las organizaciones sociales que llevaban adelante el reclamo trasladaron la protesta a la Municipalidad de General Pueyrredon con un acampe por tiempo indeterminado, según confirmaron desde el sector.

En el marco de una jornada nacional de lucha, a raíz de los incidentes que acontecieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad reprimieran a manifestantes de movimientos sociales sobre la Avenida 9 de Julio como respuesta a la protesta que llevaban a cabo, en Mar del Plata los dirigentes del Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios de Pie y Votamos luchar, entre otros, desplazaron el reclamo a la esquina de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

En diálgo con 0223, Magalí Cornide, dirigente de Votamos Luchar, explicó que "la situación represiva como respuesta del Gobierno al hambre del pueblo" los obligó a sostener la protesta, esta vez con un acampe por tiempo indeterminado en las puertas de la Municipalidad. Ante el clima de tensión, los manifestantes no descartan cortar las calles en las próximas horas.

"Vamos a permanecer y llamamos a la solidaridad de todos los sectores de lucha por nuestros compañeros que fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas de seguridad", sostuvo Cornide. Asimismo, a nivel local indicó que "no hubo ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades municipales". "El diálogo está cerrado", resumió.

Para finalizar, la manifestante destacó el corte de ruta que llevaron a cabo en gran parte del miércoles, el cual calificó como "una movilización contundente". "La Policía no nos dejó avanzar, nos mantuvimos sobre una mano. Ahora vamos a permanecer en la Municipalidad por tiempo indeterminado", concluyó.

La demanda inicial es en reclamo de la declaración de la emergencia alimentaria, como asimismo la asignación de más planes sociales y de generación de puestos genuinos de trabajo.