RADIO
EN VIVO
imagen

Lobería

15 de Septiembre de 2019 11:38

Amplían opciones para que los estudiantes de medicina hagan sus prácticas

Lazzeretti y el jefe comunal Fioramonti (derecha de la imagen).

El intendente loberense Juan José Fioramonti firmó un acuerdo al respecto con el rector de la Unmdp, Alfredo Lazzeretti.

La municipalidad de Lobería suscribió un convenio marco con la Universidad Nacional de Mar del Plata por el que se busca desarrollar un proyecto que permita a los estudiantes de la carrera de medicina realizar prácticas en ese distrito.

El acuerdo se selló en un acto que contó con la presencia del intendente Juan José Fioramonti, el rector de la institución universitaria, Alfredo Lazzeretti, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad marplatense, doctor Julio Luis del Río y el director de la Escuela Superior de Medicina de Mar del Plata, Adrián Alasino.

Los objetivos planteados por las autoridades se circunscriben a profundizar líneas de acción concretas, tendientes a encaminar proyectos articulados entre la Universidad y el municipio y entre ellos figura replicar la experiencia que ya tienen otros municipios de la provincia con la Facultad de Medicina.