RADIO
EN VIVO
imagen

Mar chiquita

16 de Septiembre de 2019 14:28

Finalizó el rescate de las orcas: seis volvieron al mar y una murió

Tras cuatro horas de trabajo, los rescatistas terminaron el operativo que se montó en las playas de La Caleta.

Después de más de cuatro horas de trabajo, finalizaron las tareas para devolver al mar a las siete orcas que aparecieron varadas en una playa de La Caleta este lunes por la mañana. Seis de los ejemplares pudieron volver a su hábitat, mientras que una de ellas falleció.

Con un arduo trabajo de investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Fundación Aquarium, voluntarios de Fauna Argentina y guardaparques, seis de las siete orcas pudieron regresar al mar gracias al operativo que se montó en el lugar.

Los siete cetáceos fueron encontrados sobre la arena por vecinos del partido de Mar Chiquita. Para las 12 del mediodía los activistas habían logrado regresar a tres de los animales, pero una de ellas volvió por la fuerza de la corriente marina. Sin embargo, dos horas más tarde, se concretó el ingreso de las cuatro orcas que quedaban con vida, a pesar de sufrir problemas respiratorios.

Si bien no tienen precisiones sobre el motivo que llevó a los animales a salir del mar, la hipótesis principal de los investigadores sobre este hecho sin precedentes es que los cetáceos se acercaron a las costas atraídos por los lobos marinos, su principal alimento, que merodean por las aguas del lugar.