RADIO
EN VIVO
imagen

    Salud

    17 de Septiembre de 2019 12:56

    Una nena con Síndrome Urémico Hemolítico recibió el alta: dos chicos siguen internados

    Así lo informaron desde el Hospital Materno Infantil. Un nene y una nena evolucionaron en los últimos días pero siguen bajo atenta observación médica.

    Uno de los tres nenes afectados con el Síndrome Urémico Hemolítico fue dado de alta en las últimas horas mientras que el resto mejora lentamente, según informaron a 0223 desde el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

    “La nena de 2 años fue dada de alta y ya volvió con su familia a su casa de Tandil. Mientras que la nena de año y medio y el varón de 3 están mostrando buena evolución ahora”, precisaron desde el nosocomio de alta complejidad.

    Desde comienzos de septiembre los tres pequeños estaban internados en el hospital de Castelli y Santa Fe en terapia intermedia por el Síndrome Urémico Hemolítico. Dos de los niños de mayor edad son hermanos y vinieron desde Tandil mientras que la nena había sido trasladada desde Azul.

    El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una intoxicación alimentaria transmitida por el consumo de alimentos contaminados, y aunque la mayoría lo relaciona exclusivamente con el consumo de carne roja sin una correcta cocción, la bacteria se encuentra también en frutas y verduras o leche sin pasteurizar.

    El SUH puede provocar la muerte y es la primera causa de insuficiencia renal aguda en pacientes pediátricos. El Hospital Materno Infantil de la ciudad recibe entre 12 y 15 pacientes con Síndrome Urémico Hemolítico por año. Por año hay unas 400 personas afectadas en la Argentina.