RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

2 de Septiembre de 2019 14:01

Toma de Desarrollo Social: “No hubo ninguna respuesta”

Lo afirmaron desde el Polo Obrero, en el quinto día del reclamo. Reclaman un aumento de $7500 y más planes sociales y de capacitación.

En el quinto día de la toma de Desarrollo Social de Nación, continúa el reclamo de distintas organizaciones sociales, que solicitan un aumento de $7500, porque la situación económica “no se aguanta más”, además de mayor cantidad de cupos en planes sociales y de capacitación para los sectores más humildes de la ciudad.

La oficina ubicada en Santa Cruz y la costa –en inmediaciones del Unzué- continúa sin actividad.

En diálogo con 0223 radio, Pablo Barragán, referente del Polo Obrero, cuestionó al gobierno nacional y municipal, “que se han desentendido de los reclamos” y dijo que al quinto día de acampe, “no hubo ninguna novedad”.

Por otra parte señalaron que desde otro de los reclamos es la falta de entrega de mercadería, “que desde hace dos meses no recibimos y repercute en los comedores y merenderos”.

Por último, el dirigente adelantó que en los últimos días de esta semana habrá un nuevo plan de lucha a nivel nacional por el marco de la crisis. “El endeudamiento con el FMI no se ve destinada a salud, educación ni en políticas que genere trabajo”, concluyó Barragán.