RADIO
EN VIVO
imagen

    Gremiales

    20 de Septiembre de 2019 14:18

    Fileteros profundizan las medidas y ahora toman el Ministerio de Trabajo bonaerense

    Los fileteros este viernes por la tarde, anunciaron que sostendrán la toma 48 horas más.

    Los trabajadores del Soip reclaman subsidios y Repro adeudados. La protesta se suma a la toma que había en el Ministerio de Trabajo de Nación desde hace días.

    El malestar de los fileteros se incrementa con el paso de las horas ante la falta de respuestas y en el mediodía de este viernes decidieron tomar la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que está en Luro y España.

    La medida se suma a la protesta que ya se sostiene desde hace días en las puertas del Ministerio de Trabajo de Nación, ubicado en Luro y Santiago del Estero, y que también derivó en una toma en las últimas horas.

    Los trabajadores nucleados en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) exigen la entrega de subsidios para unos cinco mil empleados, además del pago de tres meses de Repro (Programa de Recuperación Productiva) adeudados desde hace dos años.

    Desde el gremio que conduce Cristina Ledesma decidieron profundizar las medidas de fuerza después de no recibir respuestas satisfactorias a sus reclamos entre este jueves y lo que va de este viernes.

    "La decisión de los trabajadores es esperar la respuesta acá porque de reuniones y esperas estamos cansados. Seguimos en la misma situación y cada vez es más fuerte la crisis", advirtió a 0223 la Secretaria General del Soip.