Profundo rechazo a la construcción de caniles en la Laguna de los Padres

Habitantes del lugar sostienen que la obra se desarrolla en una reserva natural y piden frenar los avances. "Lamentablemente nos enteramos cuando las cosas ya están hechas", indicaron.

21 de Septiembre de 2019 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la comunidad educativa de la Escuela Agraria de Sierras de los Padres expresaron su profundo rechazo a la construcción de un centro veterinario con caniles en la Laguna de los Padres en el marco de la Comisión de Medio Ambiente que se celebró este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

En este sentido, Natalia Portoles, preceptora del establecimiento, explicó que los vecinos del lugar están en contra de la construcción de la obra de 21.335 metros cuadrados que contempla 200 caniles en el medio de una reserva natural. "Ya está en construcción, los postes están puestos. No queremos que avancen, no es lugar adecuado porque es una amenaza para el medio ambiente", sostuvo en declaraciones a 0223 Radio.

"Es una reserva natural", recalcó la preceptora, a la vez que enfatizó en la contaminación ambiental que significará la ejecución de una obra de semejantes magnitudes. "No sabemos quiénes van a cuidar a los perros ni que van a hacer con sus heces. Si se llegan a escapar es un peligro, no solo para los animales sino para nosotros mismos que caminamos todos los días", sostuvo.

En resumen sobre lo que aconteció en la sesión, preceptora de la escuela lamentó que solo se presentaron dos concejales. "Nos escucharon y dijeron que iban a intentar de frenar la obra hasta el miércoles, que va a haber una nueva reunión. Volver atrás sería importante", expresó y apuntó contra el intendente Carlos Arroyo y el titular de la delegación, Ricardo Gabbin.

Para finalizar, Portoles recalcó que nunca fueron consultados al respecto y que recién se enteraron días atrás cuando los representantes de la Defensoría de General Pueyrredon los pusieron al tanto. "Lamentablemente nos enteramos cuando las cosas ya están hechas", concluyó al respecto.

Por otra parte, la vecinalista dejó en claro que el camino a Sierra de los Padres continúa cerrado desde mayo pasado. "La tranquera no se abrió, está cerrada con un candado. Para ir a la escuela tenemos que ir por otro camino, nos prohíbe ingresar con el colectivo como corresponde. A veces se tienen que suspender las clases porque el camino está intransitable", lamentó.

Temas