RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

23 de Septiembre de 2019 11:20

Arroyo: "El gobierno nacional fracasó" 

Arroyo disparó contra la gestión económica del gobierno nacional.

El intendente dijo que el presidente Mauricio Macri "no protegió la industria nacional" y tampoco evitó "la fuga de capitales". 

El intendente Carlos Arroyo sigue marcando distancia con el gobierno nacional y provincial y las políticas que se llevan adelante, más allá de que hasta junio formó parte de Cambiemos. Este lunes, afirmó que "el gobierno nacional fracasó" en su política económica y también sostuvo que el gasoducto de la Costa se concretó por su pelea con el entonces ministro de Energía Juan José Aranguren

"Evidentemente desde el punto de vista de la macroeconomía no podemos decir que fue un éxito. Si analiza los movimientos de los préstamos del Fondo Monetario Internacional, la salida de los dólares, desde el punto de vista político y económico la gestión de Macri es un fracaso", dijo el jefe comunal en diálogo con la prensa.

En esa línea, Arroyo indicó que no puede "negar lo obvio". "Esos dólares no debieron salir del país, hay medidas de control que se tomaron tardíamente, se debieron haber tomado mucho antes", dijo.

A su vez, consideró que "el gobierno nacional fracasó" y le reprochó que "no tomó las medidas que debió haber tomado para proteger la industria nacional y evitar la fuga de capitales". 

En relación a las cifras de desocupación en Mar del Plata que otra vez la pusieron al tope del ranking a nivel nacional, Arroyo dijo que "es muy triste estar en ese nivel", pero al mismo tiempo dijo que "es muy comprensible"

"Mar del Plata es un polo de atracción permanente de gente de todo el país que por razones X considera que puede conseguir un trabajo y tener un futuro, que en otro lugar se les niega. Se puede trabajar muchísimo y lograr bajar los índices de desocupación, pero desde que tengo memoria siempre Mar del Plata tuvo un índice de desocupación importante, porque es mucha la gente que viene acá", explicó el intendente.

No obstante, remarcó que su gestión hizo mucho para combatir los índices y recordó que fue "el primer intendente que discutió abiertamente con Aranguren el tema del gas". "Gracias a una discusión de una hora -agregó- aparentemente lo convencí a Aranguren de que ordenara invertir una fortuna para trae el gasoducto desde Tandil a Mar del Plata

"Ahora algunos recomendados o mandados se lo atribuyen, pero la verdad es esa. No creo que haya comenzado antes en la Casa Rosada ni tampoco porque algún enviado providencial lo haya solicitado", cerró Arroyo en relación al candidato a intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro.