Devaluación

23 de Septiembre de 2019 08:05

Panaderos en crisis: "La incertidumbre nos hace mucho daño"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Centro de Industriales Panaderos insistieron en que el sector atraviesa una situación "grave" tras la devaluación de las Paso. "Nos cuesta vender", expresaron.

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata insistieron en que el sector atraviesa una "grave" situación después de la devaluación que sufrió el país tras los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

"Despidos no se sufrieron por el momento pero la situación es grave. El problema más importante son las tarifas porque son impagables y eso es lo que más le preocupa al industrial panadero. Muchas veces las boletas que llegan hay que pagarlas en dos veces", afirmó Carlos Monzón, el titular de la entidad.

En declaraciones a 0223 Radio, el referente empresario reconoció que "cuesta bastante" vender el pan y consideró que el "clima de incertidumbre" en el que está envuelto el país hace semanas repercute con "mucho daño" en la actividad. "La situación es realmente muy complicada", insistió.

Monzón dijo que la bolsa de harina se está pagando entre 1150 y 1250 pesos, cuando antes de las elecciones primarias costaba entre 800 y 900 pesos. Este elemento tiene una incidencia en el precio final de venta del pan que oscila entre el 17 y el 20 por ciento, según la estructura de cada panadería. 

En este marco, el presidente del centro local ratificó que el sector cumplirá con el bono que define el Gobierno para los trabajadores del sector privado, aunque se mostró expectante de tener certezas sobre el monto final que involucrará este medida.

"Se hablaba de que iba a ser de 5 mil pesos pero en una última comunicación nos dijeron que sería de 3 mil pesos, por única vez, y a pagar en dos veces, independientemente de los 2 mil pesos que ya se dieron a descontar de lo que es el aporte de las contribuciones. Esto ya tendría que estar clarificado por estos días", comentó.

 

 

Compartir
Compartí esta nota