Concejo deliberante

27 de Septiembre de 2019 11:24

Playa Chica: denuncian “abandono” y piden la intervención del municipio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo hizo la concejal Angélica González, quien reclamó que el espacio se ponga en condiciones de cara al verano.

En marzo de 2015, a poco de haber asumido el gobierno de Carlos Arroyo, se decretó la caducidad de la última concesión que tuvo la Unidad Turística Fiscal Playa Chica y en mayo de ese año el municipio tomó posesión del espacio.

Recién entre agosto y septiembre de 2018 se demolieron dos construcciones que había en el lugar y que se encontraban abandonadas: no sólo estaban en mal estado de conservación, sino que además no contaban con ningún tipo de elementos de seguridad.

Sin embargo, a pesar de las promesas del jefe comunal de convertir ese espacio en un lugar para el disfrute familiar, el sector ahora se encuentra “abandonado, con escombros de todo tipo, fierros oxidados, acumulación de escaleras a medio destruir, presencia de roedores, de instalaciones eléctricas incendiadas, además de frazadas, ropas y otros elementos personales, ya que personas en situación de calle lo están utilizando como refugio”. Así lo denunció la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, quien pidió al Ejecutivo que tome cartas en el asunto para dejar en condiciones la UTF.

“Es un clásico punto geográfico de la ciudad y considerando la proximidad de la temporada de verano es que manifestamos la necesidad imperiosa de mantener el mismo en buen estado de limpieza y conservación”, reclamó a través de un proyecto de comunicación que en las últimas horas presentó en el Concejo Deliberante.

Compartir
Compartí esta nota