Fotogalería

5 de Noviembre de 2017 21:02

Se viene el verano y Playa Chica sigue abandonada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En marzo de este año, el intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que se avance en el llamado a licitación pública para concretar la concesión de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica, ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos entre las calles Castelli y Gascón. 

En el pliego, se estableció un período de concesión de 15 años, con la opción de otorgar otros cinco años de prórroga,  y un canon oficial de $418 mil. A pesar que ya pasaron casi ochos meses de que el Ejecutivo presentara el proyecto, la iniciativa todavía sigue dando vueltas en el Concejo Deliberante. 

El expediente se encuentra trabado en la comisión de Obras que preside la radical, Cristina Coria.  Mientras tanto, la Unidad Turística Fiscal se observa totalmente abandonada. Se ha convertido en un punto negro en la costa marplatense.

En declaraciones a 0223, el concejal Cristian Azcona explicó que “la pasada semana, en la Comisión de Obras recibimos al expermisionario de Playa Chica, Gerardo Fernández, quien ha presentado una serie de denuncias penales en la Justicia por presuntas irregularidades en la caducidad de la concesión durante el gobierno de Gustavo Pulti”. 

El exconcesionario expuso su posición y nos puso en alerta a los concejales ante estas denuncias penales que involucran a exfuncionarios de la anterior gestión y actuales integrantes del gabinete de Arroyo. Puntualmente, mencionó a la titular de Recursos Turísticos del Emtur, Mónica Rabano”, añadió. 

A su vez, Azcona indicó que “el área de Legal y Técnico del municipio envió un informe al Concejo Deliberante, donde se indicó que no hay problemas que se avance en la licitación a pesar de estas denuncias penales”. 

No nos vamos a rehusar a tratar este expediente cuando se trata nuevamente en el comisión de Obras. No entorpeceremos el llamado a licitación. Es importante que este lugar sea nuevamente un espacio atractivo. Es uno de los sitios más bellos que tiene la ciudad”, concluyó el concejal opositor. 

A través de un proyecto de comunicación, el concejal Balut Tarifa Arenas le solicitó al gobierno municipal lleve adelante las medidas necesarias para la puesta en valor de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica.

En el expediente, el edil explicó que “el estado de ciertas Unidades Turísticas Fiscales dista de ser el ideal, ya sea en general o en particular al considerar la temporada estival, por lo que es manda del Ejecutivo Municipal ser proactivo y articular las mediadas necesarias a fin de lograr su óptima presentación y estado de conservación”.

En ese sentido, remarcó que “resulta llamativo ver como por un lado se construyen dos torres, de un arquitecto reconocido a nivel mundial y como contracara inmediata se ve el abandono del estado de la cosa pública, como lo es Playa Chica”.

A renglón seguido, denunció: “La mugre, el deterioro, el abandono y la falta de señalización de lo peligroso que puede ser para cualquier vecino o turista, no solo porque puede lastimarse con algún elemento perteneciente al lugar, sino porque el propio espacio puede ser una zona donde se consumen drogas, alcohol o se produzcan hechos de inseguridad, hacen que sea imprescindible la puesta en valor”.

“El estado general del espacio referido dista de ser el que pretendemos, tanto para su disfrute por parte del vecino como del turista, y que con esa situación se daña el patrimonio y la imagen de la ciudad, por lo que solicitamos al Departamento Ejecutivo ser proactivo y articular las medias tendientes a subsanar este estado de cosas deficiente”, finalizó Tarifa Arenas.

Compartir
Compartí esta nota