Gremiales

27 de Septiembre de 2019 13:48

Los municipales acordaron un nuevo aumento salarial del 8%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tal como lo adelantó 0223, el Gobierno de Carlos Arroyo terminó de sellar el acuerdo paritario este viernes con el gremio de Antonio Gilardi.

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó en el mediodía de este viernes con el Gobierno de Carlos Arroyo un nuevo aumento salarial del 8 por ciento y el compromiso de volver a sentarse a discutir paritarias a mediados de octubre.

La suba acordada será "pagadera por adicional del 10 al 15 de octubre, calculado sobre los valores vigentes a enero del corriente año", según se precisó en el acta oficial firmada en las últimas horas y a la que tuvo acceso 0223.

Con esta nueva suba, los agentes comunales que están representados por el gremio que conduce Antonio Gilardi acumulan una recomposición en sus haberes del 34 por ciento en lo que va del año.

A su vez, en este último encuentro las partes acordaron en volver a sentarse a discutir paritarias el 16 de octubre, sin afectar el compromiso que se pactó en mayo, cuando se proyectó una nueva reunión para el 21 de noviembre.

El Ejecutivo también ratificó la clausula para que en diciembre se aplique un ajuste automático en virtud de la diferencia entre el Índice de Precios al Consumidor de 2019 y los porcentuales de aumentos ya otorgados, más un plus del 5%.

En febrero pasado, el sindicato de los empleados municipales cerró la paritaria del 2018 por una suba en los haberes del 36 por ciento. Sin embargo, la inflación del 2018 escaló al 47,6 por ciento, siendo el registro más alto que hubo en los últimos 27 años.

 

Compartir
Compartí esta nota