Buscan construir otra torre detrás de un chalet de preservación patrimonial

El Ejecutivo elevó un proyecto al Concejo para autorizar la edificación un edificio de 12 pisos en la exresidencia del doctor Pedro Groppo. La iniciativa plantea preservar el chalet.

27 de Septiembre de 2019 08:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para autorizar la construcción de un edificio de 12 pisos en el predio donde se emplaza un chalet de preservación patrimonial.

La iniciativa presentada por la empresa Dumbledor SA plantea una estrategia que la gestión de Carlos Arroyo lleva adelante desde el inicio de su mandato: autorizar la construcción del chalet, pero preservar el chalet incluido dentro del Código de Preservación Patrimonial.

El chalet que funcionó como residencia de verano del doctor Pedro Groppo está ubicado en Colón 938/966. La propuesta de la firma, avalada por el Ejecutivo municipal, prevé la refuncionalización del chalet construido en 1938. La propuesta prevé demoler un sector que fue agregado en 1940, que se utilizará para generar la conexión  entre el chalet y el nuevo edificio.

 

Detrás del chalet se prevé construir dos niveles de subsuelo destinados a cocheras. También habrá otro sector de cocheras en la planta baja.  En el chalet se realizarán los amenities del edificio: quincho, sala de masajes y sauna, que también se vincularán con el nuevo edificio, según consta en la propuesta.

El edificio tendrá 12 pisos y contará con 34 departamentos. Desde la empresa destacaron que del 100% del terreno solo quedará edificado un 37%, es decir que el 63% será de superficie libre.

La empresa planteó que para poder mantener el chalet con el Código de Preservación Patrimonial, que quede perfectamente visible desde la vereda y que no haya medianeras en los ejes divisorios de la parcela, es necesario “modificar la distribución del volumen edificable reglamentario”.

En ese contexto, la iniciativa remarcan que la Unidad de Gestión de Preservación Patrimonial aconsejó que se autoricen los factores solicitados en la propuesta.

El proyecto elevado por el Ejecutivo plantea que antes de que se avance con los planos debe suscribirse el convenio de preservación patrimonial del inmueble protegido y presentar los certificados de factibilidad hidráulica que emite Osse, así como otros requisitos técnicos.

Ahora será el Concejo Deliberante el que deberá analizar la propuesta y resolver si permite la construcción del edificio.

Comentarios de usuarios de Facebook