RADIO
EN VIVO
imagen

Primera nacional

7 de Septiembre de 2019 10:53

Seguí el minuto a minuto de Alvarado en Temperley

Los goles de Germán Rivero son la principal carta de presentación de Alvarado.

Con cerca de mil hinchas que lo acompañarán en el sur del Gran Buenos Aires, el conjunto de Juan Pablo Pumpido quiere conseguir su primer triunfo en la categoría desde las 13.

Con la motivación extra que significa poder contar con su gente alentando, Alvarado buscará este sábado desde las 13 sacarse el peso de la mochila y conseguir el primer triunfo en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino cuando visite a un grande como Temperley en el estadio "Alfredo Beranger", por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Juan pablo Pumpido determinó el ingreso de Martín Quiles en la zaga por Lucas Fernández y Zurbriggen se correrá al lateral derecho.

El torneo recién arranca, Alvarado tuvo poco tiempo de preparación y son muchos jugadores nuevos. Pero el fútbol, muchas veces, no te da margen y los resultados empiezan a condicionar. Por eso, todo lo bueno que ha hecho en gran parte de las fechas anteriores, se empieza a desvanecer cuando no aparece ese triunfo que brinde paz y tres puntos que alejen de lo puestos del fondo. Sin embargo, Pumpido está tranquilo, conforme con lo mostrado y convencido que las victorias llegarán solas.

Lo único cierto, es que el "torito" necesita encontrar una regularidad, un equilibrio entre lo muy bueno que hizo en el primer tiempo ante Morón y lo muy malo del complemento. Y una solidez defensiva que hasta el momento no supo tener, con 8 goles en tres partidos y errores que costaron muy caro. No es casualidad, que el único cambio esté en esa zona del campo de juego. Martín Quiles, uno de los sobrevivientes del ascenso, compartirá la dupla central con Zulez Caicedo, mientras que el capitán Zurbriggen volverá a su habitual posición de lateral derecha en desmedro de Lucas Fernández que ni siquiera viajó. De mitad para arriba, apuesta a lo que le dio resultado en esos 45' iniciales contra el "Gallo".

En el dueño de casa, Cristian Aldirico no tiene dudas y pondría los mismos once que vienen de derrotar en el sur del país a Brown de Puerto Madryn por 1 a 0. El "gasolero" tiene jugadores de mucha experiencia y rodaje en Primera División como Demartini, Di Lorenzo, Fattori y Guevgeozian.

Probables formaciones

Temperley: Matías Castro; Sebastián Prieto, Nicolás Demartini, Enzo Baglivo y Gonzalo Asís; Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ibañez y Federico Fattori; Lucas Baldunciel, Alexis Vega y Mauro Guevgeozian. DT: Cristian Aldirico.

Alvarado: Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Jorge Zules Caicedo, Martín Quiles y Maximiliano Oliva; Pablo Ledesma, Leandro Teijo, Maximiliano González y Gonzalo Lucero; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Estadio: “Alfredo Beranger”.
Árbitro: Héctor Paletta.
Hora: 13.