RADIO
EN VIVO
imagen

Primera nacional

7 de Septiembre de 2019 15:06

Alvarado volvió a sumar afuera

Trabado, sin muchas ocasiones. Alvarado cumplió su objetivo y volvió a sumar de visitante. (Foto: Gentileza Adán Solian)

Sin pasar sobresaltos, teniendo la mejor chance de gol y con la solidez defensiva que no había conseguido, el "torito" igualó 0 a 0 en su visita a Temperley, ante casi mil hinchas marplatenses.

Si se podía ganar mejor. Pero no había que perder. Ese objetivo fue cumplido. Tenía 8 goles en contra en tres partidos y en todos le habían convertido. Esa parte del plan también salió como esperaba. Entonces, el análisis fue positivo, Alvarado igualó 0 a 0 frente a Temperley en el Sur del Gran Buenos Aires y otra vez pisó fuerte lejos de casa, volvió a sumar con un buen trabajo defensivo y la próxima semana buscará el triunfo ante Platense en el Minella.

El juego no fue entretenido pero se jugó con la idea que tenía Alvarado, lejos de Degrá, sin permitir que Temperley pudiera lastimar, teniendo la pelota pero sin claridad. Además, mostraba fragilidad en defensa, lo que hacía pensar que cuando el "torito" acertara en un pase dejaba a un jugador mano a mano con Castro. Y eso hizo González a los 25', buscó a Gonzalo Lucero a espaldas de Asis, los centrales estaban en línea y el "rayo" se fue de cara al arquero que achicó bien y tapó mejor la definición baja al primer palo. Inmejorable ocasión desaprovechada por los de Pumpido que prácticamente no pasaron sobresaltos, salvo un tiro libre de costado de Vega que se estrelló en el palo pero Degrá tenía bajo control. Eso fue todo lo que sucedió en 45' donde la sensación era que si se animaba, Alvarado lo podía ganar.

Como le sucedió con Morón el jueves pasado, el arranque del complemento le costó, no se afirmó y sufrió en los primeros minutos con un cabezazo de Guevgeozian que chocó contra una buena respuesta de Degrá. El local, envalentonado, empujaba y quería aprovecharse del desconcierto marplatense pero careció de ideas y todo volvió a la normalidad, se volvió a equilibrar y otra vez el partido pasaba por el medio del campo y sin chances de gol. Los cambios no modificaron demasiado el trámite, Canuhé le dio mejor pase y menos vértigo que un Lucero que estaba cansado. Y tuvo un buen tiro libre que le salió directo a las manos de Castro. En los minutos finales, el local quiso pero no pudo, Alvarado entendió que el resultado le servía y casi se encuentra con una en el final que desactivó Castro jugándose todo afuera del área cuando Rinaldi había arrancado habilitado. Sigue sin ganar pero todavía no perdió de visitante, y es el primer partido que termina con el arco en cero, uno de los principales objetivos en la previa.

Síntesis

Temperley (0): Matías Castro; Gonzalo Asis, Nicolás Demartini, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Alexis Vega, Emiliano Ibañez, Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo; Lucas Baldunciel y Mauro Guevgeozian. DT: Cristian Aldirico.

Cambios: ST 17' Lautaro Rinaldi por Vega, 34' Emiliano Ellacópulos por Balunciel y 40' Mauro González por Di Lorenzo.

Alvarado (0): Matías Degrá; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Maximiliano Oliva; Maximiliano González; Santiago Giordana, Pablo Ledesma, Leandro Teijo y Gonzalo Lucero; Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 4' Matías Caro por Oliva, 26' Nicolás Rinaldi por Giordana y 33' Cristian Canuhé por Lucero.

Goles: No hubo.
Estadio: “Alfredo Beranger”.
Árbitro: Héctor Paletta.