RADIO
EN VIVO
imagen

Primera nacional

10 de Enero de 2020 08:46

Otro "héroe" del ascenso que se va: Canuhé deja Alvarado

La felicidad de Canuhé el día del ascenso. Se va un jugador que dejó una marca adentro y afuera de la cancha.

El subcapitán del equipo que consiguió el logro histórico continuará su carrera en Ferro de Pico, de la mano de Mauricio Giganti. No había tenido continuidad en la primera parte de la Primera Nacional. 

Muchas veces lo que para afuera parece dar un paso atrás, termina siendo varios pasos hacia delante. Cristian Canuhé decidió dejar la Primera Nacional con Alvarado para ir a buscar nuevos horizontes en Ferro de Pico, donde tendrá un rol protagónico y, como si fuera poco, será volver a su provincia (La Pampa) y estar más cerca de su casa. El talentoso enganche es otro de los jugadores del ascenso que se va del "torito", que deberá definir si busca un reemplazante o se arregla con lo que tiene. 

Cada vez son menos los "héroes" del ascenso que quedan en el plantel: Degrá, Quiles, Ponce, Mantia, Caro, Gentile y Lucero, son los únicos que se mantienen en un Alvarado que disfruta su primera experiencia en la Primera Nacional. Canuhé estaba en esa lista privilegiada, pero finalmente decidió cambiar de aire, Mauricio Giganti lo "convenció" y el "10" se pondrá la camiseta de Ferro de Pico en la segunda fase del Torneo Federal A.

Además de lo futbolístico, la posibilidad de volver a estar más cerca de su Toay (125 kilómetros) terminó de inclinar la balanza para una decisión familiar de dejar Mar del Plata, donde vivieron el último año y medio. Con todo acordado con Alvarado para la salida y con Ferro para la llegada, lo único que resta es que se firme la resición y viaje para ponerse a las órdenes del entrenador que llevó al "torito" al ascenso.

Ahora, habrá que ver la postura del club respecto a un lugar vacante en un plantel que es corto. Hasta el momento, no se movió en el mercado de pases, pero no sería raro que salga a buscar un reemplazante, para tener una opción más en la mitad de la cancha, más allá de que Juan Pablo Pumpido tiene variantes. Lo otro que están viendo es la recuperación de Gabriel Fernández, que arrastra una molestia crónica y que podría derivar en la contratación de un marcador central para resguardarse ante una posible lesión de uno de los jugadores más regulares que tuvo en la segunda mitad de la primera fase. 

El sábado a las 10, en la Villa Deportiva, Alvarado jugará su primer amistoso frente a Unión de Santa Fe, en una preparación que a diferencia de los otros equipos de la ciudad, será más larga, porque el reinicio de la Primera Nacional está previsto para el 8 de febrero, cuando el "torito" visitará a Agropecuario en Carlos Casares.