RADIO
EN VIVO
imagen

Lnb

11 de Enero de 2020 11:43

Definitivamente sin Thomas y con dos estrenos, Peñarol vuelve al ruedo

Patricio Tabárez jugará de "4" en este Peñarol sin altura.

Desde las 21, el "Milrayitas" juega su primer partido del año visitando a Bahía Basket. Debutan Juan Pablo Cantero y Melvin Johnson. 

Otro Peñarol. Desde las 21, el "Milrayitas" debutará en el 2020 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol, visitando a Bahía Basket en el Dow Center.

El elenco de Gabriel Piccato todavía está procesando la baja definitiva del pivot Devin Thomas -su figura-, que penosamente incumplió su contrato, no retornó al club pese a tener su sueldo al día, y también le generó un gasto a la entidad por los pasajes desde Estados Unidos a Argentina. El interno norteamericano defraudó a todos, en una muestra más de su conflictividad. La dirigencia ya le busca reemplazante, e intentará inhabilitar al jugador ante FIBA. "Lo de Thomas fue una decepción, porque confiamos en su palabra", sostuvo el directivo Alejandro Amoedo al programa "Los Martines".

Como contrapartida, Peñarol (5 triunfos y 7 caídas) tendrá dos estrenos importantes: el experimentado base Juan Pablo Cantero, y el perimetral Melvin Johnson, este último de carrera desarrollada en Italia. 

Será un equipo bajo y que tendrá que batallar en la pintura con Franco Barroso como "faro". Patricio Tabárez jugará de ala.

Bahía Basket será un equipo de riesgo para este Peñarol renovado. Cuatro victorias y seis derrotas para el equipo del sur de la provincia, que está decimoquinto.