Gremiales

13 de Enero de 2020 11:44

Por tercer día consecutivo, maleteros bloquean el acceso a la ferroautomotora

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de 30 trabajadores que piden registración laboral. El descenso de pasajeros de micros de larga distancia se realiza sobre avenida Luro.

Desde el sábado y por tiempo indeterminado, 30 maleteros que trabajan en la ferroautomotora bloquean los accesos a la terminal, para reclamar por su registración laboral.  Ante la medida de fuerza, los pasajeros deben subir y bajar de los micros en avenida Luro, ya que la protesta les impide hacerlo en calle 9 de Julio.

Carlos Amodey, referente gremial de los trabajadores, dijo que “todo se soluciona reconociendo la cooperativa” que conformaron los maleteros y criticó la decisión del concesionario y de las empresas de micros de no avanzar en ese sentido. Inclusive, dijo que en el último año hubo nueve audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense pero el sector empresario “faltó a varias de esas reuniones”.

Amodey también reconoció que el municipio intentó interceder en el conflicto pero no pudo hacer demasiado ya que la terminal tiene jurisdicción nacional.

Tu navegador no soporta los elementos de video.
Compartir
Compartí esta nota