RADIO
EN VIVO
imagen

Balcarce

14 de Enero de 2020 15:45

Ultiman detalles de organización de la Fiesta del Automovilismo

La reunión comandada por el coordinador de Seguridad, comisario mayor (retiro activo), Martín Luna.

La actividad se centrará en plaza Libertad y sus alrededores. Unas 200 personas participarán de la logística. El evento se realizará entre el 30 de enero y el 2 de febrero.

En la sala de los Intendentes del palacio municipal de Balcarce se llevó a cabo una reunión para establecer un diagrama de seguridad en torno a la nueva realización de la Fiesta Nacional del Automovilismo.

El encuentro fue comandado por el coordinador de Seguridad, comisario mayor (retiro activo), Martín Luna y estuvieron participando representantes de las diferentes fuerzas de seguridad y el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto.

La actividad de la fiesta se centrará en plaza Libertad y sus alrededores, que durante la presente edición serán el epicentro central y por donde pasará la gran mayoría de las acciones.

El objetivo del encuentro fue comenzar a delinear los diferentes trabajos que les serán asignados a cada uno de los sectores convocados. Entre ellas, las que tienen que ver con lo siniestral, delictual y de tránsito.

Se estima que alrededor de 200 personas van a estar abocadas, entre socorristas, bomberos, policías, agentes sanitarios y de tránsito.

Entre los presentes en el encuentro estuvo el jefe de Policía Comunal, comisario Javier Peñalba; el titular de la Estación de Policía, subcomisario Christian Arbini; el jefe de la Sub DDI, comisario Maximiliano Blanco Río; el titular del Comando de Prevención Rural, el subcomisario Gastón Lespada y el titular del Destacamento de Seguridad Vial, comisario Lucio Pintos.

Asimismo, fueron parte también representantes del cuerpo activo y asociación de bomberos, autoridades del Museo Fangio, y de las áreas municipales de Turismo, Movilidad y Control Urbano y Juventud, entre otros.