General alvarado

26 de Febrero de 2020 13:08

Fin de semana largo de plena ocupación en Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según datos de la Dirección de Promoción Turística municipal,tanto las categorías de apart hotel, cabañas, hoteles 3 y 2 estrellas junto a los hostels mostraron una índice de ocupación plena alcanzando un 100%.

Según datos de la Dirección de Promoción Turística de la municipalidad de General Alvarado, la ciudad de Miramar experimentó un exitoso fin de semana largo a plena ocupación, donde las actividades de carnaval, la playa y la vida al aire libre fueron su principal exponente.

Respecto a los porcentajes de ocupación hotelera tanto las categorías de Apart Hotel, Cabañas, Hoteles 3 y 2 estrellas junto a los Hostels mostraron una índice de ocupación plena alcanzando un 100%, seguido por los Hoteles 1 estrella y Hosterías con un 90% de ocupación, Hospedajes con un 80%, siendo la modalidad menos elegida el uso del Camping con un 75%.

Sumado a lo anterior, desde el Colegio de Martilleros Filial General Alvarado informaron que la ocupación en casas y departamentos particulares ascendió a más del 85%, lo que demuestra claramente una fuerte reactivación de la industria turística en general y del sector inmobiliario en particular.

En lo que refiere a las actividades recreativas el desarrollo de los Carnavales de los Niños fueron la estrella del fin de semana, siendo la Bienal de Arte y La Casa del Bicentenario el escenario de murgas, comparsas junto al característico desfile desde el casco céntrico hacia el mencionado predio, donde no faltó la música, el brillo y la alegría de turistas y residentes.

Dentro de este contexto, la Dirección de Promoción Turística se hizo presente en los carnavales implementando un espacio recreativo y lúdico, con maquillaje artístico, donde los niños pintaron dibujos infantiles, jugaron al Ta Te Ti, Shenga, Juego de la memoria, entre otros entretenimientos.

Asimismo, microemprendedores de la ciudad acompañaron en esta acción mediante la promoción, difusión y degustación de sus productos artesanales
como ser alfajores “Miramar”, alfajores “La Tetera” y conservas “Lo de Roca”.

Cabe destacar que las localidades aledañas Miramar como ser Otamendi, Mechongué y la villa balneario de mar del Sud, también recibieron gran afluencia de excursionistas procedentes de Miramar como de Balcarce, Tandil y Mar del Plata como centros emisores de gran magnitud para nuestro distrito.

Compartir
Compartí esta nota