Para Cameco, el dólar turista y la moratoria a las pymes fueron claves para el éxito turístico

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la cámara de empresas comerciales manifestó la conformidad del sector por  el pasado fin de semana largo. El dólar turista y la moratoria a las pymes fue clave para el éxito turístico.

26 de Febrero de 2020 17:19

Por Redacción 0223

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Para la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), el balance del Carnaval “fue altamente positivo” así como el del resto de la temporada, que según los empresarios, fue beneficiada por medidas instrumentadas por el gobierno, como fue el impuesto del 30% al denominado “dólar turista” y la moratoria a las pymes.

 “El fin de semana fue realmente muy positivo: tuvimos una temporada que Mar del Plata necesitaba, con una rotación de turistas muy importante. Y en los últimos días esto trajo a mucha gente a la ciudad, con capacidad de comprar, gastar, lo que originó un impacto económico. Estamos gratamente sorprendidos lo que fue esta temporada”, expresó en diálogo con 0223 Radio, Juan Antonio Gutierrez, presidente de Cameco.

Para Gutiérrez, el impuesto al dólar turista, “hizo que volviera a venir la gente del Cuyo como Mendoza, San Juan, que habitualmente iban a Chile o Brasil y este año optaron por Mar del Plata”.

Por otra parte, subrayó la importancia que tuvo la moratoria a las pymes, aprobada a comienzos del 2020 por el gobierno, “que le permitió a las pequeñas y medianas empresas tener un respiro, ya que antes cuando no pagaban porque no podían, recibían de forma automática un embargo. Por eso cerraron tantas pymes”, evaluó.

 Por último, el titular de Cameco sostuvo que debido al incremento de las ventas en la temporada, en el transcurso de febrero se incorporó a 8 nuevos socios de actividades nuevas, con gente que hizo reaperturas de locales. "Esto trajo mano de obra, alquileres, gente que va a tener trabajo y en distintos rubros, como fiambrería, panadería, ropa y servicios. La rueda se empezó a mover”, cerró.