RADIO
EN VIVO
imagen

Solidaridad

14 de Enero de 2020 19:31

Isabel espera hace 3 meses que Pami le entregue una silla de ruedas

La familia de la mujer de 82 años pide ayuda a la comunidad marplatense frente a las importantes dilaciones en los trámites por parte de la obra social.

Isabel tiene 82 años, padece distintos problemas de salud pero también acusa ser otra víctima de la burocracia del Pami: hace tres meses que espera por una silla de ruedas para poder movilizarse por sus propios medios.

Frente a las importantes dilaciones que acusa en los trámites y el delicado estado de salud de la afiliada, Miriam Oyarzabal, su hija, decidió visibilizar la problemática con 0223 y lanzó un pedido de ayuda a la comunidad marplatense para obtener una silla.

"Hace tres meses que estamos esperando. El problema es que los papeles tienen que ir a Buenos Aires, después volver a Mar del Plata y recién ahí dan la autorización. Y ahora el Pami nos dice que hay mucha demanda y que hay esperar", manifestó.

La hija de Isabel solicitó la posibilidad de una donación o, al menos, del préstamo temporal de una silla de ruedas hasta tanto el Pami resuelva la situación. "El problema es que ella directamente no camina y sólo la podemos ayudar a dar algunos pasitos. Ahora la tenemos que alzar para ir a cualquier lado", explicó.

Miriam aclaró que la anciana tenía una silla de ruedas que le otorgó Pami hace más de una década pero dijo que sufrió la rotura de un fierro que impidió continuar con su uso. "Si yo siento a mi mamá ahí se me puede a caer y ella es muy frágil: sus huesitos ya no dan más", aseveró.

Entre otras problemáticas, Miriam padece artritis, artrosis y osteoporosis. También serias dificultades para movilizar una de sus manos a causa de una fractura que sufrió. "Eso la imposibilita para ayudarse y sostenerse", dijo su hija.