Amistosos

15 de Enero de 2020 13:25

Otra alegría amistosa para Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El "torito" sigue con la puesta a punta y la imagen que deja es de un equipo sólido, compacto, pragmático, que le llegan poco y convierte mucho. Así, derrotó 2 a 0 al líder de la Superliga, Argentinos Juniors.

Decir que Alvarado es cosa seria, sería demasiado en plena pretemporada, sólo viendo los amistosos. Pero la sensación que dejó el "torito" en su segundo partido de preparación, otra vez, fue muy buena, ante un rival de fuste como Argentinos Juniors, líder de la Superliga. Más allá del triunfo 2 a 0, anecdótico, lo más importante es lo que muestra el equipo futbolísticamente, que no luce, pero es efectivo y ratificó la solidez mostrada en la segunda mitad de la primera rueda.

Tras el triunfo ante Unión, era una buena oportunidad para demostrar si aquello había sido sólo una práctica o una realidad. Una vez finalizado el partido con Argentinos, las caras mostraban satisfacción por continuar por el camino correcto, sin demasiado juego atildado, con poca posesión de pelota, siendo directo y apostando, principalmente, a Germán Rivero, el goleador que sigue en versión 2019, que fue una pesadilla para los centrales del "bicho" (sobre todo Quintana) y que se encargó de generar peligro permanentemente. Del otro lado, los de Dabove movían bien la pelota y aceleraban con Batallini, Hauche y Silva, aunque no lograban profundizar. Una mano de Lucas Fernández en el área terminó en penal que el uruguayo exBanfield y Boca, entre otros, desvió cruzado. 

En la segunda mitad, se vio lo mejor de los de Pumpido, sobre todo en la terminación. Al minuto nomás, Rivero la peleó, le quedó a Santiago Giordana y el remate se metió por encima de Cháves, previo desvío en un defensor. Con la ventaja, el "torito" no bajó el ritmo, siguió yendo vertical y tuvo chances con buenos remates de Becker y Rinaldi que fueron controlados por el arquero. El "bicho" tuvo las suyas para empatar, la más clara con un buen disparo de Batallini que superó la estirada de Bilbao y le sacó pintura a la base del caño derecho. Un derechazo tres dedos de Rivero despertó el "uhhh" de los que estuvieron presentes, porque se cerró y terminó rozando el ángulo de Cháves que sólo atinó a mirar. En el cierre, una fuerte infracción sobre Giordana le permitió al goleador tener su premio, canjear por gol con un fuerte remate que sentenció el 2 a 0 del local.

Síntesis

Alvarado (2): Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Santiago Zurbriggen, Tomás Mantia y Maximiliano Oliva; Lucas Algozino, Maximiliano González, Nicolás Rinaldi y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. bJuan Pablo Pumpido.

Argentinos Juniors (0): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero, Francis Mac Allister e Iván Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini. DT: Diego Dabove.

Goles: ST 1' Giordana (A) y 27' Rivero, de penal (A).
Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 30'.
Árbitro: Walter Miciniezuk
Cancha: Villa Deportiva Alvarado.

En el segundo turno igualaron 2 a 2

La práctica también le sirvió a Juan Pablo Pumpido para ver alternativas y sacar conclusiones de los futbolistas que hoy no está utilizando de entrada. Gonzalo Lucero mostró otra vez estar en plenitud y empieza a pelear seriamente un lugar entre los once, quizá no por izquierda, donde está Becker, pero sí como una opción por la banda derecha, donde ha jugado con Giganti. Fernando Ponce y Leandro Teijo también formaron parte de ese equipo, teniendo en cuenta que ambos deben purgar una fecha de suspensión y no estarán disponibles para visitar a Agropecuario en Carlos Casares.

El encuentro fue más abierto, con más llegadas y en dos oportunidades estuvo en ventaja Argentinos, pero reaccionó el "torito" y terminó igualando 2 a 2. Giacomini gana confianza en base a goles y festejó de penal, mientras que Fernando Ponce selló el resultado definitivo con una incursión ofensiva a poco del cierre. 

En esos segundos 60', Pumpido dispuso a: Pablo Morata; Matías Caro, Martín Quiles, Mateo Di Molfetta y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Leandro Teijo, Walter Bracamonte y Gonzalo Lucero; Patricio Vidal y Robertino Giacomini.
 

Compartir
Compartí esta nota