RADIO
EN VIVO
imagen

Verano 2020

16 de Enero de 2020 08:04

Por qué Mar del Plata vivirá el mejor fin de semana de la temporada

El tercer fin de semana se prepara para recibir a gran cantidad de gente. Foto: 0223.

El termómetro empresarial marca grandes expectativas para el arranque de la segunda quincena que contará con variadas propuestas culturales, musicales y deportivas.

Después de mucho tiempo, Mar del Plata atraviesa una de las mejores temporadas de los últimos años y las expectativas van en aumento de cara a la segunda quincena de enero que se perfila para vivir el mejor fin de semana de la temporada.

Los hoteles están llenos. Con una ocupación del 70% en la primera mitad del mes, se espera que la cifras alcancen un 80% para la segunda etapa. Los bares y restaurantes también reflejan buena actividad. A partir de las 18, las calles de la Peatonal San Martín y Güemes estallan de gente. La mayoría de las playas del norte, centro y sur están colmadas. Pero las temperaturas y el buen clima no son lo único que atraen a los turistas a "La Feliz".

Mar del Plata cuenta con una variada agenda cultural, musical y deportiva. Este fin de semana del viernes 17, sábado 18 y domingo 19, la cuidad balnearia será el epicentro de diferentes eventos que prometen convocar a miles de personas, además de sus tradicionales propuestas teatrales.

El Estadio José María Minella será el escenario de Jaguares - Georgia. La franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se prepara para iniciar su participación en una nueva edición del Super Rugby, después de obtener el subcampeonato en 2019. Tras un largo receso, un seleccionado de la UAR volverá a ver acción en Mar del Plata por primera vez desde el 19 de junio de 2010 en un atractivo encuentro. 0223 sortea dos pares de entradas para ver al equipo que dirige Gonzalo Quesada.

En el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, Ciro y Los Persas le pondrá ritmo a la noche del sábado. Tras estar en 2019 con un recital gratuito en Las Toscas, el exlíder de Los Piojos regresará a Mar del Plata para ponerle su sello a puro rock al verano. Las entradas están casi agotadas.

Una marca registrada de cada verano: las fiestas electrónicas vuelven a copar Mar del Plata, con la presencia exclusiva de artistas internacionales. El francés Popof se presentará el viernes en Helena Beach, uno de los balnearios del sur, a metros del Faro. En La Caseta, esa misma noche, el holandés Bart Skils hará delirar a sus seguidores.

En tanto, la Mega Bresh, una fiesta que convoca a jóvenes para disfrutar de la música a orillas del mar, se realizará en un balneario del sur. El predio de ruta 11 y Juan José Valle también recibirá al trío inglés de Above & Beyond el sábado. Nick Warren cerrará la gira del fin de semana con su fecha del domingo, en el mismo espacio.

Los turistas que arriben para disfrutar de cada una de las propuestas tendrán la tranquilidad de poder disfrutar de la playa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia jornadas de buen clima con temperaturas que oscilarán entre los 25 y los 33 grados centígrados para los tres días.

El termómetro empresarial marca buenas expectativas. Ante la consulta de 0223, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos remarcaron que las estadías promedio de los visitantes son de entre cinco y siete días. "Los fines de semana se alcanza una ocupación del 70%, los jueves es cuando comienza a llenarse la ciudad. Históricamente, la segunda quincena es la mejor, es cuando mayor ocupación hay", recalcó Miguel Ángel Donsini, titular de la entidad.

Por su parte, Eduardo Palena, de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera (Aegh), reconoció que "la primera parte fue mejor de lo esperado" y vaticinó que la segunda parte de enero "será muy buena". Silvia Cerchiara, gerenta de la misma asociación, indicó que "predomina la escapada de jueves a domingo" lo que hace suponer que este fin de semana será uno de los mejores de la temporada.