RADIO
EN VIVO
imagen

Rugby

16 de Enero de 2020 09:32

Rodríguez Llames: "Esperamos una concurrencia récord"

El presidente de la URMDP, Enrique Rodríguez Llames, mostró su ilusión con el partido de Jaguares en Mar del Plata.

El presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata se ilusiona con un Minella con un marco muy importante en la noche del viernes, cuando Jaguares enfrente a Georgia XV.

No estará el tradicional fútbol de verano en Mar del Plata, pero el José María Minella recibirá un espectáculo internacional el viernes a las 21 cuando Jaguares, que representa al país en el Súper Rugby, enfrente a Georgia XV en un encuentro amistoso de pretemporada. En la previa, el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodríguez Llames, que trabaja en conjunto con los clubes en la organización del evento, contó sus expectativas y brindó algunos detalles.

El rugby de la ciudad está conmovido por la llegada de Jaguares, el equipo que dio que hablar en la última edición del Personal Súper Rugby y perdió la final con los Crusaders en Nueva Zelanda. Sin embargo, ganó muchos adeptos y seguidores por su forma de jugar, de representar la camiseta y en cada lado que se presenta lo acompaña un gran marco. Y Mar del Plata no quiere ser la excepción, puso entradas a precios populares, sabe que es una buena oportunidad para mirar rugby de primer nivel y se ilusiona con un Minella récord.

Rodríguez Llames reconoció que "trabajamos para realizar el mejor evento posible junto a los clubes, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para no fallar. Nuestra ilusión es poder llenar el estadio, a eso apuntamos con los precios de las entradas". En principio, la venta anticipada se mueve a muy buen ritmo, los clubes se encargan de la difusión y el objetivo es "superar el máximo de asistencia que tuvo Mar del Plata en un partido de rugby", reflexionó.

El titular de la casa madre del rugby de la ciudad y la zona, redobló la apuesta y aseguró que "esto será sólo el principio de una serie de espectáculos importantes de rugby en nuestra ciudad. La intención es que no sea algo esporádico, sino que tanto Jaguares como Los Pumas puedan elegir Mar del Plata para trabajar y afrontar partidos ya sean amistosos u oficiales".

Por último, Rodríguez Llames hizo hincapié, una vez más, en los valores de este deporte y lo que significa por una cuestión de respeto y de sentido de pertenencia: "Desde la URMDP promovemos la educación, el rugby es una manera de encausar a nuestros chicos, enseñamos el respeto, el compromiso, el compañerismo y la humildad. Cuantos más chicos tengamos en los clubes mejor es, y en cada institución transmitimos nuestros valores", añadió.

El encuentro de Jaguares frente a Georgia XV se da en el marco de la pretemporada de cara al Súper Rugby que comenzará el 1° de febrero con el debut ante Lions de Sudáfrica en el estadio "José Amalfitani" de Vélez Sársfield. 

Los interesados en concurrir a este importante acontecimiento, pueden adquirir sus entradas a través de Ticketeck con un valor de $200 las generales y $400 las plateas.