RADIO
EN VIVO
imagen

Lnb

17 de Enero de 2020 00:32

Peñarol y un examen difícil en su primer partido del año como local

Santiago Vaulet, carta ofensiva de Peñarol.

Desde las 21, recibe al escolta Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Presentación del pivot Tyler Harris.

Peñarol tendrá esta noche de viernes su debut como local en 2020, con una prueba de alta exigencia. Desde las 21, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, escolta de la Liga Nacional de Básquetbol. 

Poco más de un mes pasó de aquel 11 de diciembre donde el "Milrayitas" se presentó por última vez en casa (derrota 89-81 ante Comunicaciones). Y mucho ha cambiado en el plantel de Gabriel Piccato. A los cortes de Matthew Shaw y Gabriel Belardo, se sumó la no deseada partida de Devin Thomas, que había pedido un permiso especial para viajar antes a Estados Unidos -se perdió el último partido del año- y no volvió pese a las tres promesas realizadas a los dirigentes. 

De esta forma, la dirigencia acudió a los servicios del pivot Tyler Harris, que llegó hace tres días al país y esta noche tendrá su debut en el equipo. Previamente, contrató el base entrerriano Juan Pablo Cantero y llegó el escolta Melvin Johnson, que debutó en la derrota ante Bahía Basket con una buena presentación: notó 28 puntos (4/12 en triples, 8/10 en dobles) en 31 minutos, sin destacarse en otros rubros. Y para el lunes ante Olímpico de La Banda, se sumará el alero Le’bryan Nash.

En Bahía (derrota 92-87), Peñarol estuvo cerca de llevarse el triunfo. Cantero, con molestias físicas, no tuvo un buen debut. Patricio Tabárez (25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) fue la figura en su rol de "4".

Gimnasia cayó hace dos noches ante Bahía Basket, 92-91, y cedió su liderazgo a Quimsa de Santiago del Estero. Dirigido por Martín Villagrán, el elenco patagónico está desarrollando una excelente campaña con 10 triunfos y 3 caídas.

Posibles quintetos:

Peñarol: Joaquín Valinotti o Juan Pablo Cantero, Santiago Vaulet, Melvin Johnson, Patricio Tabarez y Franco Barroso o Tyler Harris. Entrenador: Gabriel Piccato.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia: Jonathan Treise, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Luis Bethelmy y Roberto Acuña. Entrenador: Martín Villagrán.

Hora: 21.

Arbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

LDD: Peñarol se recuperó y le ganó a Gimnasia

El equipo de Tomás Sirochinsky venció por 102 a 94 a su par de Comodoro Rivadavia por la decimocuarta jornada de la Liga de Desarrollo. En el local el goleador fue Juan Martín Fernández con 24 puntos y en la visita Bombino se destacó con 23.